El gigante económico mundial en la palma de tu mano

¿Cuales son las claves para expandir tu negocio a Estados Unidos? ¿Te gustaría que tu empresa tuviese la posibilidad de comercializar sus productos en la primera potencia económica mundial? Sigue leyendo y te contaremos las claves para ello.

El sueño de todo empresario dispuesto a crecer es poder internacionalizarse a EEUU, pero esto no es fácil. Estados Unidos importa al año una cantidad de 2.412.547$ (cifra de 2014), de la que España no supone ni el 2,5% del total, lo que quiere decir que las empresas españolas tienen muy difícil el exportar a este país. Pero no os desaniméis, os dejamos aquí una serie de factores que pueden facilitar la incursión de tu empresa en EEUU.

  1.     Conocer el mercado: Lo primero que necesitas saber es que el mercado estadounidense no es homogéneo. EEUU tiene un total de 318.857.056 habitantes, lo que provoca que en ese extenso territorio convivan personas de numerosas razas y etnias, con distintas costumbres y religiones. El resultado de esta mezcla tiene como resultado la existencia de numerosos mercados o sub-mercados, entre los cuales podemos encontrar un nicho de mercado acorde a nuestros servicios.
  2.     Una buena estrategia de comunicación: Si intentas entrar en el mercado estadounidense necesitas ser conocido por los partícipes del mismo, una buena estrategia de comunicación te ayudará a no pasar desapercibido entre los proveedores Estadounidenses, claro que esto necesita de una inversión relativamente alta durante los primeros meses, ya que lo que se pretende es combinar promociones, publicidad y un fuerte trabajo de las redes sociales. Si cuentas con un número virtual de USA, todo ello te resultará más fácil, aportando seguridad y fiabilidad en el país al contar con un prefijo de EEUU.
  3.     Adaptar tu oferta al mercado: El comportamiento del consumidor medio estadounidense no es para nada igual al del consumidor medio español, bien es cierto, que gracias a internet, el mundo está cada vez mas globalizado y es mas homogéneo, pero siguen existiendo diferencias significativas entre ambas culturas. El consumidor medio estadounidense es un consumidor con un alto nivel adquisitivo, son exigentes y siempre están dispuestos a probar cosas nuevas. Al disponer de un nivel adquisitivo alto, están dispuestos a pagar mas por los productos que consideran mejores, lo que nos lleva al siguiente factora a tener en cuenta.
  4.     Seguir una estrategia de diferenciación: Estados Unidos es el país mas rico del mundo, su PIB supera los 17.2 billones de dólares y posee 133 de las 500 emperesas mas grandes del mundo. Por tanto podemos concluir que es el país con el mercado mas competitivo del mundo. Tu producto no puede ser homogéneo, tu producto necesita un valor añadido, algo que no posean los demás productos de la categoría. Probablemente haya mas de una empresa con un producto muy similar al tuyo y que quizás tengan menores costes totales que la tuya (por lo tanto su precio de venta será mas bajo que el tuyo), si consigues diferenciarte de esas empresas, la desventaja en costes se verá aplacada por el valor añadido de tu producto.
  5.     Conseguir un socio norteamericano: Que tu empresa cuente con un socio norteamericano puede beneficiar tu entrada en su país, al igual que no puedes operar en China si no tienes un socio chino en tus filas, contar con un socio originario de Estados Unidos facilitará mucho las cosas.
  6.     Poseer un numero virtual internacionalSi quieres operar en Estados Unidos, pero seguir controlando la empresa desde España, puedes contratar un número virtual internacional que logre que los futuros clientes americanos se sientan mucho mas seguros a la hora de realizar una llamada para contratar tus servicios. El consumidor americano es reacio a contratar servicios o productos que no provengan de su país, con un número virtual con prefijo estadounidense el miedo a contratar servicios extranjeros desaparecerá. Conoce más información de los números virtuales internacionales 
  7.     Internet: Todo es mucho mas fácil gracias a esta maravillosa herramienta, así que… ¿Por qué no utilizarla? Crea paginas webs en servidores Americanos, abre perfiles estadounidenses de tu empresa en las redes sociales, promociona tu empresa en webs americanas, etc. Un sin fin de oportunidades se te abren gracias a internet pero… ¡ÚSALO BIEN!.

En definitiva, aunque hemos visto que el comercio estadounidense tiene unas barreras de entrada difíciles de romper, no es imposible, y si sigues estos pasos te resultará mas fácil destruir estas barreras e ingresar en el comercio mas competitivo y rico del mundo.

Numero Virtual Estados Unidos