¿Por que deberías hacer negocios en Finlandia?

Finlandia posee una de las economías mas industrializadas de Europa, basadas en el máximo desarrollo tecnológico, una alta inversión de capital y la posesión de grandes recursos forestales. Desde 1980 no ha parado de desarrollarse, solventando incluso la crisis mundial de 2008, sin embargo actualmente esta pasando por una recesión provocada por el derrumbe de sus grandes empresas como Nokia o las grandes empresas de la industria papelera. En cuanto a los sectores económicos, el sector maderero es el más importante en Finlandia, seguidos de los metales, la ingeniería, las telecomunicaciones y la electrónica. Finlandia depende de las importaciones de materias primas y de energía pero prácticamente se autoabastece en los productos básicos.

Numero Virtual Finlandia

Finlandia tiene grandes atractivos que le hacen un destino perfecto para tus negocios.

  • Finlandia es una de las economías más competitivas de Europa y del mundo según WEF Global Competitiveness Report.
  • Es el país con menor grado de corrupción del mundo, la economía sumergida en Finlandia es prácticamente inexistente.
  • Sus bien cuidados grandes recursos forestales les hacen ser el país con un índice más alto de sostenibilidad medioambiental.
  • Poseen un excelente sistema educativo, de hecho para los finlandeses la educación es lo más importante e imparten una gran educación desde la base. Los maestros más cualificados se encargan de educar a los mas pequeños. Según en informe PISA les sitúan en la cima de la lista de mejor puesto de calidad educativa.
  • Las universidades tampoco se quedan atrás pues tienen la mejor puntuación en cuanto a transferencia de conocimientos entre universidad y empresa.
  • El gobierno apuesta por un gran gasto público, sobre todo en Investigación + Desarrollo en la que se sitúan en el puesto número 3 como el país que mas dinero destina.
  • Es el único de los países nórdicos dentro de la zona euro.
  • Posee una posición clave entre las emergentes y cada vez más desarrolladas economías del norte de Europa.
  • Su sistema fiscal atrae a cualquiera;
    • PIB per cápita: 37.600€
    • Tasa de desempleo: 8.1%
  • Finlandia es  la puerta de entrada a Rusia y a la zona del Báltico, dos zonas comerciales que miles de empresas españolas intentan conquistar.

Además de todo esto, Finlandia ofrece facilidades para emprendedores, además al pertenecer a la Unión Europea, existe una libre circulación de capital por lo que no te resultará difícil entrar en el mercado finlandés. Una vez instalado, no puedes olvidarte de atraer al público finlandés, un público frío y que no se deja engañar por cualquiera (de ahí que sean los menos corruptos) por lo que si quieres acercarte a ellos te aconsejamos que contrates uno de nuestros números virtuales de Finlandia que aportarán a tus clientes objetivo la seguridad que les faltaba al poder llamar a un número conocido nacional con un prefijo conocido para ellos.

Entra en nuestra web si quieres mas información y contrata uno de nuestros números virtuales internacionales desde sólo 20€ al mes. No pierdas la oportunidad de ganarte al público extranjero y de dar a tu marca una imagen mas profesional y cercana.