Francia, los negocios mas rentables y demandados por el país vecino.

¿Estás pensando hacer negocios con nuestros vecinos los franceses? ¿Quieres expandir tus negocios pero no sabes qué productos tienen una mayor demanda? Sigue leyendo, y te enseñaremos cuales son los productos españoles mas demandados actualmente en Francia.

Existen numerosos motivos por los que internacionalizarse a Francia, y una gran solución es contratar un número internacional francés, que aporte confianza y seguridad a los clientes franceses. En primer lugar, hay que añadir que los principales productos exportados son del sector primario, productos alimenticios que tienen un gran valor fuera del territorio español gracias al clima y la tierra con los que son cultivados.

  • Frutas y legumbres: Las frutas y legumbres de nuestro país son consideradas en buena parte del mundo como las mejores, como por ejemplo las cerezas del Jerte, las naranjas de Valencia o las fresas de Huelva.
  • Turrones: Aunque ahora no sea la época, el turrón es sin duda el producto que mas se llevan los extranjeros cuando vienen a España, en Francia en particular, tiene un gran éxito, tanto que ya han empezado a copiarnos con sus modalidades de mougat. (Dulce a base de clara de huevo, miel y almendra de aspecto y gusto parecidos al turrón español)
  • Anchoas y boquerones: Anchoas como las de la costa brava o el mar cantábrico, han tenido muy buena aceptación en países como Francia.
  • Cava: Aunque Francia es el país del champagne por excelencia, el cava es un sustitutivo muy aceptado por los franceses, sobre todo el cava catalán, cuyas ventas han superado a las del champagne varios años consecutivos.
  • Sidra: La sidra española de la costa del mar cantábrico sale ganando en todas las comparaciones con las demás sidras del mundo, es por ello que los franceses demandan bastantes cantidades de sidra al año.

Estos son algunos de los muchos ejemplos que podríamos dar del sector primario. El sector secundario, tiene menor cabida pero podemos sacar varios ejemplos de productos que son muy demandados en el territorio vecino.

  • Bienes de equipo: Las exportaciones de bienes de equipo siguen creciendo poco a poco, dentro de ellos podemos destacar; la maquinaria para la industria, material para la construcción (sobre todo para la construcción de carreteras) o material para la construcción de buques.
  • Productos textiles: El sector textil español está muy valorado por todo el mundo, tiendas como Zara o Mango han hecho que las cifras del sector aumenten cada año, sin embargo debes tener una marca consolidada para llegar a clientes de los demás países como Francia.
  • Materiales compuestos: El principal motor de las exportaciones francesas son los aviones o helicópteros, que supusieron el 8.84% de las exportaciones del pasado año, todos estos aviones y helicópteros están formados por materiales compuestos, España presume de ser la primera potencia en cuanto a compositores o materiales compuestos se refiere, por tanto todos los aviones y helicópteros de Francia están compuestos por materiales españoles.
  • Productos químicos y farmacéuticos: La industria farmacéutica ha crecido mucho y se sitúa como la mayor exportadora dentro del sector de productos de alta tecnología.
  • Producción energías renovables: Aunque España se sustenta de importaciones de energía, en cuanto a energías renovables somos de los países mejor considerados gracias a la calidad de los molinos o paneles renovables.

Numero Virtual Francia

Como he dicho, el sector secundario tiene menor importancia en las exportaciones, pero hay varios nichos en los que estamos muy bien situados y son una buena opción para invertir. El sector terciario o sector servicios es el más importante en España, sin ir mas lejos, en 2014 los ingresos del sector servicios sirvieron para cubrir el 95% de las necesidades de financiación del país. Pero… ¿Que servicios exporta España?

  • Turismo: España es uno de los países mas visitados del mundo gracias a su clima, su historia y su dieta mediterránea. Cualquier negocio relacionado con la restauración o la hostelería situado en un buen sitio siempre es una buena opción.
  • Servicios culturales: España, actualmente exporta mucho servicios culturales, que van desde películas y series de televisión, hasta juegos informáticos, una industria que está en pleno auge y que muchas empresas españolas están aprovechando.

En definitiva, hay mucho nichos de mercado en los que España está muy fuerte y es una gran oportunidad para hacer negocios tanto con Francia como con otras partes de Europa y del mundo. En este caso, Francia es la mayor importadora de productos españoles y hemos decidido crear este artículo para animaros a hacer negocios con nuestros vecinos. Por otro lado, os aconsejamos siempre utilizar un número virtual internacional para todos los negocios que hagáis en el extranjero, y en particular, el número virtual de Francia para hacer negocios en este país.