Como triunfar en el país mas afectado por la crisis europea

Todos conocemos la situación actual de Grecia, el país mas afectado por la crisis europea está pasando unos momentos de gran austeridad que se ven plasmados en una política de recortes de gasto público, subida de impuestos y reformas en el mercado laboral y sistema de pensiones, pero… ¿Como se ha llegado hasta aquí? La respuesta es sencilla, Grecia ha pasado muchos años gastando más de lo que producía y financiando estos gastos a base de préstamos, lo que le ha llevado a poseer una deuda publica del 171% del PIB, cosa que no puede hacer frente.

Esta política de recortes están causando estragos entre la población griega, la cual cada vez es mas pobre, entre ellas destacan:

-Subida del IVA hasta el 23% en muchos sectores que antes se encontraba en el 13%

-Subida del impuesto de sociedades del 26% al 28%.

-Penalizaciones en las jubilaciones anticipadas y aumento progresivo de la edad de jubilación hasta los 67 años.

-Reducción en gasto militar y aumento en las privatizaciones como la de algunos aeropuertos.

La reducción del nivel de vida griego es innegable, por ello hemos pensado en varias ideas de negocio que podrían funcionar en un entorno turbulento y austero como el que envuelve a Grecia actualmente.

  • Negocios de reparaciones y arreglos de todo tipo: Este tipo de negocios esta creciendo de forma agigantada desde los inicios de la crisis. En épocas de austeridad e incertidumbre, en la que tus ingresos no son todo lo elevados que te gustarían y no tienes la certeza de seguir en tu puesto de trabajo el mes que viene (si es que tienes alguno), muy poca gente se arriesga a cambiar sus viejos trastos por nuevos, ya sean electrodomésticos, vehículos, zapatos o un largo etcétera de cosas que prefieren arreglar antes que cambiar.
  • Negocios de reciclaje y reutilización: Estos negocios van desde tiendas de segunda mano, outlets de ropa, compra-venta de joyas o oro hasta recambios de impresora. Es increíble la de nuevos negocios de reciclaje que nos ha traído la crisis consigo. Negocios como las tiendas de segunda mano, que ya existían antes de la crisis, han visto como su mercado potencial aumentaba considerablemente, lo mismo pasa con los «compro oro» de repente hemos pasado a ver un negocio de este tipo en cada esquina.
  • Negocios «low-cost»: Los negocios «low-cost» se han popularizado mucho estos últimos años gracias a la crisis económica, estos van desde peluquerías hasta restaurantes o gimnasios, cualquier sector es bueno para implantar un «low-cost». Estos consisten en ofrecer al cliente un producto o servicio similar al de la competencia al cual se le suprime algún valor añadido para lograr una oferta mucho mas competitiva y al alcance de todos los públicos.

Cualquiera de estos negocios pueden triunfar en una economía austera como la griega, no todos los ciudadanos pueden permitirse comprarse ropa de primera mano, o apuntarse a un gimnasio con jacuzzi y sauna, ofrece al mercado una oferta competitiva a un precio bajo y tu negocio no parará de crecer (al menos en los tiempos que corren).

Si te has animado a montar un negocio en Grecia, ya sea alguno de los que te mencionamos o cualquier otro, entra en nuestra página fonvirtual.com y mira las soluciones que ofrecemos para los números virtuales internacionales que aportará grandes ventajas a tu negocio. Te aconsejamos que utilices nuestro número virtual Grecia, para lograr llegar al consumidor griego sin tener que moverte de tus oficinas en España o del salón de tu casa.

Numero Virtual Grecia