Holanda, un país pequeño con gran población

Holanda es famosa por sus numerosos molinos, por los tulipanes que afloran el país, y por sus diques y canales. Pero Holanda tiene mucho mas que aportar ya que es un gran destino tanto turístico como de negocios, tanto para el mercado local como para el internacional. Es el país con mas densidad de habitantes por km² de la Unión Europea y de los mayores del mundo. Tiene un total de 41.500 km² por lo que se le considera un país pequeño, pero alberga un total de 16,5 millones de habitantes (488 personas por km²).

El principal paisaje holandés, aunque muchos piensen que es el típico prado verde lleno de vacas y tulipanes, es el agua, y es que 3 de los mas grandes ríos europeos la atraviesan, (Rin, Mosa, Escalda) y además está situada al lado del mar, por lo que desde la parte noroeste hasta la norte podremos encontrar numerosas playas y dunas. Por si fuera poco, el 26% de Holanda se encuentra por debajo del nivel del mar, hecho que provoca que encontremos numerosos diques o presas en todo su territorio. El clima también viene determinado por la situación, al encontrarse lindante con el mar del norte, su clima es oceánico moderado con inviernos suaves y veranos frescos.

La economía holandesa es de las mas abiertas de Europa, depende mucho del comercio con el exterior por lo que una crisis en las exportaciones sería muy perjudicial para el conjunto de su economía. De hecho, el comercio exterior representa el 65% del PIB holandés, cosa que afectó a la recesión económica cuando los principales países importadores de Holanda como Francia o Alemania recortaron su demanda. El desempleo subió al igual que la deuda pública que equivale al 70% del PIB. La distribución del empleo es de la siguiente manera:

-Sector terciario da trabajo al 79% de la población aproximadamente, es claramente el sector mas importante, el turismo y todo lo relacionado con él (hostelería, zonas de ocio, etc.) es lo que mas empleo proporciona dentro del sector.

-Sector secundario da trabajo al 17% de la población, las mayores industrias holandesas son; las agrícolas, las siderúrgicas y las metalúrgicas.

-Sector primario da trabajo al 4% de la población, es muy competitivo, y exporta casi el 80% de su producción total. Su agricultura es muy desarrollada, gracias a los famosos polders holandeses (Un pólder es un término neerlandés que describe las superficies terrestres ganadas al mar), y en cuanto a su ganadería, lo mas importante es el sector vacuno, todo lo derivado con productos lácteos.

En cuanto al turismo, los principales reclamos son:

-Oude Zijde, Amsterdam: La parte vieja de la Ciudad de Amsterdam que ocupa más de la mitad este.

-Canales de Amsterdam: principal atractivo de la ciudad. Hay 160 canales que atraviesan la capital y tienen 1281 puentes.

-Museos Amsterdam: Amsterdam es la ciudad de Europa que más museos tiene, unos 42.

– Campos de tulipanes, Amsterdam: La flor nacional del país viste numerosos campos de vistosos colores, todo un espectáculo para la vista.

– El Barrio Rojo, Amsterdam: Barrio central de Amsterdam que es famoso por su actitud en cuanto a las drogas, la prostitución y la diversidad sexual.

– Palacio de la Paz, La Haya: Sede del tribunal internacional de justicia situado en una de las ciudades mas civilizadas y elegantes de Europa.

– Casas cúbicas, Rotterdam: Las casas son cubos inclinados, que hacen parecer una perspectiva un tanto peculiar.

Si tu visita a Holanda es por temas de negocios, debes saber que se sitúa entre los primeros puestos de la lista «Doing Business», lista que presenta los países que ofrecen mas facilidades a la hora de hacer negocios, por lo que si te estás planteando abrir tu empresa al mercado holandés, te recomendamos que utilices uno de nuestros números virtuales de Holanda para facilitar aun más tus negocios dentro de un país en el que ya de por si, es fácil hacerlos.

Numero Virtual Holanda