Claves para hacer negocios en Hungría.

Hungría es un país en desarrollo, aunque desde su entrada en la Unión Europea su economía ha mejorado considerablemente, todavía no ha alcanzado el nivel de pleno desarrollo. Esto se demuestra mediante algunos indicadores como el PIB per cápita, de 11.100€ lo que determina que sus habitantes tienen un bajo nivel de vida, situándose Hungría en el puesto número 56 de la lista (56 de un total de 196). Otro indicador es el índice de desarrollo humano, que la sitúa en el puesto 44 obteniendo una puntuación de 0,828 puntos, lo que tampoco los deja en muy buen lugar.

Además de esto existen varios escollos o varias trabas a la hora de establecer relaciones comerciales con Hungría, como son:

  • El banco mundial y el CFI (corporación financiera internacional) sitúan a Hungría fuera de los 100 mejores países con los que establecer relaciones comerciales.
  • Los permisos de construcción son caros y pesados, se requieren mas de 100 días para obtenerlos y un total de 26 procedimientos, si no mas, para poder construir legalmente.
  • De nuevo el banco mundial y la corporación financiera internacional sitúan a Hungría dentro de los 50 peores países en cuanto a facilidad para obtener una conexión eléctrica. El procedimiento es largo y pesado, se necesitan más de 250 días para obtener un contrato.
  • Hungría posee bajas calificaciones en los índices de divulgación y responsabilidad, por lo que los inversores se ven desprotegidos y hacen descender a Hungría al puesto 128 en cuanto a protección a los inversores.
  • Aunque comercializar con Hungría es relativamente barato, sus procedimientos son largos pues se necesitan un total de 17 días como mínimo para exportar y 19 para importar, lo que provoca que disminuya el mercado internacional de los húngaros.

numero-virtual-hungria

 

Todo esto es lo que hace a Hungría un país difícil a la hora de comercializar con él, sin embargo, también tiene unas ventajas bastante buenas que pueden hacerte cambiar de idea en cuanto al destino de tus negocios y empezar a valorar Hungría como un destino mas que factible.

  • Cuenta con una ubicación geográfica perfecta, en pleno corazón de Europa Central es una situación estratégica que constituye el eje de comercio entre Europa del este y del oeste, además cuenta con una de las vías fluviales mas importantes de Europa, el Danubio.
  • Aunque construir es caro y pesado, los precios de las propiedades inmobiliarias son bastante más bajos que los de otras ciudades cercanas como Praga y llegan a ser de 5 a 6 veces más baratas que en las principales capitales europeas.
  • Las principales multinacionales a nivel mundial eligen Hungría como destino mayormente por su mano de obra altamente cualificada y motivada.
  • Posee un rico legado cultural e histórico que se remonta a más de 1000 años de antigüedad.
  • La Unión Europea apoya a Hungría (que tiene previsto la adopción del Euro en los próximos años) y la subvenciona a base de fondos para el desarrollo del país.

Una vez conoces los pros y los contras de invertir en Hungría con tu negocio, podrás valorar las alternativas y si finalmente decides abrirte al mercado húngaro, un número virtual de Hungría facilitará tu incursión a este mercado favoreciendo tu imagen y dando una seguridad a los clientes húngaros que no tenían antes. Tener la posibilidad de contratar un número virtual del país donde quieres operar, aportará grandes beneficios para tu empresa. Si quieres mas información entra en fonvirtual.com y no dejes pasar la oportunidad de alcanzar todo tu potencial llegando al mercado húngaro.