Aun con el ya conocido atractivo de los países Bálticos para exportaciones o como destino de negocios, Lituania siempre había sido la peor valorada dentro de estos, dado que no pertenecía a la zona Euro. Esto ya es agua pasada, pues desde hace poco más de un año Lituania consiguió ingresar en la zona euro, después del estrepitoso fracaso del 2006, donde también lo intentó pero sin ningún éxito esta vez. Después de su ingreso, Lituania ha visto como su economía ha crecido con creces, además de su reputación, situándose actualmente en el puesto 17 del ranking de los países del mundo con más facilidades para realizar negocios.

Aunque por su tamaño, por su nivel de renta o por su PIB no parezca un país muy atractivo, la localización geográfica y las condiciones económicas que posee hacen de Lituania un país a tener en cuenta. Y es que situada en la zona norte de Europa, tiene excelentes conexiones con Rusia y con el resto de países bálticos. Además es una economía puntera en temas tecnológicos, posee la conexión a Internet mas rápida del mundo y una mano de obra relativamente barata. Además las empresas extranjeras que decidan operar en Lituania recibirán 3 años de «vacaciones fiscales» en los que estarán exentos de pagar impuestos, pasados estos 3 años si han cumplido los requisitos fundamentales impuestos por el gobierno lituano les concederán una rebaja del 50% de estos. Los requisitos mencionados son; facturar 3 millones de euros al año y que la empresa pertenezca al menos en un 70% a un socio local.

Numero Virtual LituaniaAlrededor de 2500 empresas españolas han decidido embarcarse en la aventura del mercado lituano, los productos exportados son de muchas clases pero podemos destacar los agrícolas, electrónicos o químicos. Desde su entrada en la zona euro, la internacionalización se ha visto muy favorecida y creemos que la clave para triunfar en el mercado lituano es la reputación de la empresa y contar con un socio local entre tus filas.

Contar con un socio local depende de tu agenda de contactos, pero labrarte una buena reputación depende exclusivamente de ti. Los primeros meses tu marca será totalmente desconocida para el publico lituano, necesitarás una fuerte inversión en publicidad, promociones y fuerza de ventas que relancen tu producto y se haga conocido entre todos. Además contar con un número virtual de Lituania dará a tu empresa una imagen cercana y local, dando a tus clientes potenciales la seguridad que necesitan para contratar tus servicios y que no duden de ti por el mero hecho de ser extranjero. No dejes pasar esta oportunidad y entra en un mercado que cada vez está siendo mas explotado por empresas de toda Europa, y que abrirá a tu empresa múltiples puertas al resto de mercados.

Si quieres mas información sobre números virtuales internacionales entra en nuestra web y entérate. Puedes contratarlos desde 20€ al mes y aprovecha todas las funcionalidades de una centralita virtual con tu prefijo internacional para llegar a todo el mundo.