¿Qué es un número virtual México? Un número virtual México es una solución de telefonía que te permite viajar hacia América del Norte, hacia la ciudad de México o cualquier otra región de este hermoso país. Si estás pensando en expandir tu negocio a otros mercados, en Fonvirtual.com encontrarás la mejor solución, tanto si eres una empresa mexicana que quiere expandirse al resto del mundo como si eres una empresa española que quiere adentrarse en el mercado mexicano.

Un número virtual México expande las posibilidades de negocio enormemente ya que México se encuentra situado en la parte meridional de América del Norte y cuenta con una extensión territorial de 2 millones de km2, lo que lo sitúa en el decimocuarto lugar entre los países con mayor territorio.

Se trata de un país con gran diversidad lingüística, aproximadamente un 97% de los habitantes hablan español, pero aun así existen otras 264 variantes lingüísticas no oficiales procedentes de etnias indígenas en su mayoría. Podrás conseguir un número virtual de México de cualquier estado mexicano y así acceder a los diversos mercados del país.

En cuanto a la población debes saber que México se encuentra entre los países más poblados del mundo y actualmente sigue incrementando, cerró 2015 con un total de 127.017.000 de personas. Alrededor del 60% de la población es de origen étnico mestizo (español-indígena), el 30% es de origen indígena,  el 9% son de origen europeo, y el porcentaje restante es de otro origen.

Gracias a la internacionalización podríamos decir que México se encuentra totalmente sumergido en una economía comercial. Cada vez las empresas son más competitivas y más eficientes. Se trata de conseguir generar relaciones estrechas y estratégicas con la finalidad de fomentar la producción nacional, el comercio internacional en general, tanto incrementar las exportaciones como invertir en el extranjero.  Como hemos dicho antes las empresas son cada vez más competitivas y es eso mismo lo que hace que el mercado mexicano se vuelva más atractivo y más rentable. El país con el paso de los años ha logrado adaptarse y subirse al mismo tren que el resto del mundo.

Actualmente México representa un gran abanico de opciones para empresas que quieren invertir, el mercado Mexicano se caracteriza especialmente por la amplia red de tratados y acuerdos comerciales lo que facilita la prosperidad de sectores como el automovilístico, telecomunicaciones, electrónica, energía, turismo…

Ya que conocemos un poco el mercado, vamos a centrarnos a analizar el perfil del consumidor mexicano. El país se ha vuelto más rico lo que ha provocado que el comportamiento de los habitantes haya cambiado. El consumidor mexicano ha visto ganancias en cuanto a su poder adquisitivo durante las últimas décadas, sin embargo, durante el período de crisis se vieron obligados a comprar marcas de menor precio y han continuado fieles a ellas después de los tiempos de crisis. Casi todos los consumidores viven en centros urbanos (75%). La mayoría del dinero va destinado a alimentación y bebida (no alcohólicas), seguido del transporte y los gastos de la vivienda (agua, electricidad, gas…).

En definitivas, México cuenta con muchos factores que hacen atractiva la inversión y expansión en él, es una economía abierta que garantiza el acceso a mercados y es un país estable económica y políticamente. Si además Fonvirtual te da la opción de obtener un número virtual en México ¿Qué más necesitas? Accede  a nuestra web fonvirtual.com y échale un vistazo a nuestras tarifas.
Por lo tanto, ¿qué más necesitas para lanzarte al mercado mexicano? La respuesta es sencilla, un número virtual México.

numero-virtual-mexico

 

Número virtual México.

¿Qué es un número virtual México? Un número virtual México es un número geográfico con prefijo mexicano, que tiene la particularidad de estar albergado «en la nube» es decir, no está conectado a ningún cable a la pared por lo que no podrás descolgar un terminal que esté asociado directamente a este número. Sin embargo, las llamadas recibidas en este número, podrás desviarla a las líneas fijas o móviles españolas que desees, de manera que podrás trabajar y operar en México y ofrecer a tus clientes mexicanos un número nacional de manera que la llamada se tarifique a precio de llamada nacional y además aportarles la seguridad de estar llamando a un «número conocido» y no extranjero, lo que hará que el número de contactos con tu empresa aumente. Además, todas estas llamadas las recibirás en tus líneas fijas o móviles españolas, por lo que podrás atender las llamadas en tu oficina española sin que ellos se enteren.
Por si fuera poco, a tu número virtual México podrás añadirle todas las funcionalidades de una centralita virtual, como son:

  • Gestión por horarios: Una de las más útiles es establecer una serie de horarios, para que las llamadas que entren fuera de ese horario vayan directas a una locución que les dirija a un buzón de voz.
  • Locuciones: De bienvenida, ocupados, vacaciones…
  • Identificación de llamadas: Identifica desde donde te llaman con una serie de prefijos o microlocuciones, para que puedas separar las llamadas personales de las profesionales.
  • Estadísticas: Podrás descargarte toda clase de informes de llamadas, para que puedas analizar la efectividad del número, desde donde te llaman…
  • Propaga tu numero: Muestra tu número virtual México cuando llames desde tus líneas asociadas.
  • Grabación de llamadas: Tendrás la posibilidad de grabar todas las llamadas que recibas o realices.

Como verán, si eres una empresa española que va a operar en México, la mejor forma de hacerlo es contratar un número virtual México como los que ofrece fonvirtual.com. Entra en la web y descubre las increíbles tarifas de números virtuales internacionales. Échale un ojo a este interesante vídeo y quedarás convencido.