5 cosas que deberías saber del número virtual México antes de expandir tu negocio en México

Un número virtual México te dará la oportunidad de hacer negocios en uno de los países más extensos y poblados del mundo, es uno de los destinos ideales en el que expandir tu negocio. Además con un número virtual México también será posible que empresas mexicanas se expandan dentro del territorio nacional o a otros lugares del mundo.

Las razones por las que un número virtual México es muy beneficioso para las compañías, están relacionadas a las ventajas que ofrece el país, México.

  1. Un número virtual México por la diversidad Cultural: México es un país de una gran diversidad cultural, en el territorio se hablan un total de 287, lo que le sitúa como el séptimo país con mayor diversidad lingüística del mundo. El idioma oficial es el Español, de hecho es el país hispanohablante mas poblado (lo cual a la hora de comunicarte con ellos te simplificaría las cosas). En México conviven numerosas etnias y religiones, donde el mestizaje es la característica principal de sus habitantes, pues de la mezcla entre nativos americanos y españoles nació este país. Las principales etnias mexicanas son: Nahua, Maya, Zapoteco, Mixteco, Otomí, Tototnaca, Tzotzil, Tzeltatl, Mazahua, Mazateco, Huasteco, Chol, Purépecha , Chinanteco, Mixe, Tlapenaco, Tarahumara, Mayo, Zoque, Popoluca, Chatino, Amizgo, Tojolabal, Huichol… (cada una con sus propias culturas y costumbres). En un país con tal diversidad cultural, no te será muy difícil encontrar un nicho de mercado potente para tu producto o servicio.
  2. Un número virtual México para el turismo: México recibe al año una media de unos 24 millones de turistas, lo que le convierte en uno de los mayores receptores de turistas del mundo. Los principales reclamos turísticos son; las ciudades paradisíacas de Riviera Maya o Cancún, pero cualquiera de sus numerosas ciudades recibe miles de turistas al año. Si tu empresa está orientada en el sector de los servicios como la hostelería, seguro que México es un buen destino donde expandirse.
  3.  Un número virtual México para los grandes Núcleos Urbanos: México DF, capital federal de México, posee la cantidad de 21 millones de personas, posicionándola como una de las mayores aglomeraciones urbanas del mundo, además de poseer capital humano de sobra, el suelo de muchas zonas de México es muy barato, lo que facilita la acción de establecer una filial de tu empresa en México ya que encontrarás tanto suelo urbanizable como capital humano baratos.
  4. Un número virtual México por la continua Expansión: México cada vez más se está convirtiendo en un país desarrollado, históricamente siempre ha sido un país pobre, en el que sus ciudadanos ganaban lo justo para subsistir malamente. Poco a poco México está convirtiéndose en una potencia, lo que proporciona a sus ciudadanos un nivel de vida mas elevado y se pueden permitir bienes que anteriormente no podían. Gracias a esto, se abren muchas puertas a la hora de los negocios que antes estaban cerradas.
  5. Un número virtual de México por las diferencias con España: Aunque en ambos países sean hispanohablantes, poco se parecen en sus costumbres y tradiciones, por no decir nada, y cada vez son mas grandes las diferencias. México cada vez más, toma referencia de Estados Unidos y acoge muchas de sus costumbres. Si investigas y conoces al consumidor mexicano, puedes darle un nuevo enfoque a tu producto al expandirte a México que te ayude a llegar al máximo número de clientes. Si además contratas un número virtual  México, estas diferencias pasarán desapercibidas, ya que el cliente pensará que está llamando a un numero de México cuando en realidad está llamando a España.

Antes de expandir tu negocio deberías conocer bien el mercado y la demografía mexicana, una vez conozcas todo esto, te resultará mas fácil operar en cualquier mercado.

Numero Virtual Mexico