Reino Unido, el lugar idóneo para tus negocios

El clima y la dieta mediterránea, sumado a las bellas ciudades Españolas atraen cada año a un total de 13.653.864 turistas británicos, lo que supone un 22% del total de su población . Los famosos «guiris» de faz colorada son conocidos por todo el territorio español, los turistas ingleses aportan una gran cantidad de dinero a las arcas españolas, superándose año tras año. Sin embargo, los españoles tampoco pasamos desapercibidos en Reino Unido, si bien nuestros motivos son bien distintos, miles de españoles viajan a Reino Unido con la esperanza de mejorar su calidad de vida.

El fenómeno migratorio que se está produciendo es muy difícil de cuantificar, se calcula que unos 200.000 españoles se encuentran residiendo en Reino Unido, contando con los registrados y no registrados, aumentándose esta cifra en torno al 35% anual desde 2009. La mayoría son personas jóvenes, de unos 20 a 35 años aproximadamente y bien preparados, es decir la inmensa mayoría emigra con titulación universitaria bajo el brazo. El principal motivo por el que emigrar a Reino Unido es la búsqueda de un puesto de trabajo acorde a tus aptitudes o de mejores condiciones laborales, el aumento del paro juvenil provocado por la crisis económica en España sumado a las pésimas condiciones de trabajo con las que se encuentran muchos jóvenes al acabar sus estudios, son el principal motor que les impulsa a emigrar en busca de una vida mejor, siendo el país del té el principal destino elegido. Otro motivo por el que muchos jóvenes han decidido huir de España es la corrupción, muchos de ellos, desencantados con la política española han sido atraídos por  países menos corruptos. “La corrupción parece jugar un papel tanto favoreciendo el éxodo como impidiendo la llegada de trabajadores cualificados”.

Numero Virtual Reino Unido

Muchos, sin embargo, en lugar de emigrar buscando un trabajo, se aventuran a crear un negocio aprovechando los nichos de mercado que se están abriendo gracias a las migraciones. Sectores como la hostelería, están siendo cada vez mas explotados en Reino Unido gracias al «Spanish Food» que abarca clientes tanto británicos enamorados de la comida española, como emigrantes que echan de menos una buena paella o un buen plato de jamón ibérico.

Otros optan por abrir filiales en Reino Unido de sus empresas ya asentadas, de hecho, Reino Unido fue el país donde las filiales españolas obtuvieron una cifra mas elevada de beneficios con un 14,1% de los 163.632 millones de euros  totales en 2013.

Con estos datos, podemos concluir que ambos países tienen una gran relación, ya sea recibiendo turistas o acogiendo residentes, por lo que nos preguntamos si existe algún país mas indicado con el que establecer relaciones comerciales y abrir nuestro negocio internacionalmente con un número internacional. Para ellos, para los que se atreven a montar su propio negocio en Reino Unido, o a abrir una filial de sus negocios, les aconsejamos que utilicen un número virtual como el que ofrece Fonvirtual, en concreto, el numero virtual Reino Unido el cual traerá numerosos beneficios para su empresa. En primer lugar, logrará que los residentes británicos se sientan mucho mas seguros a la hora de contratar tus servicios, también dará a tu empresa una imagen mucho mas cercana tanto para los originarios que puedan usar el numero con prefijo británico como para los españoles residentes en Reino Unido que puedan usar un prefijo español. Además, tenemos que contar con la nueva coyuntura política de Reino Unido, con el Brexit a la vuelta de la esquina, por lo que contando con un número virtual internacional inglés, nos ahorraremos todos aquellos problemas físicos que este cambio pueda generar, y al fin y al cabo, todos contentos y más beneficios para tu empresa.