¿Alguna vez te has planteado internacionalizar tu empresa y abrirte al mercado Europeo? ¿Crees que es el momento de hacer crecer tu empresa y no sabes que destino elegir para tus operaciones? La República Checa ofrece unos grandes beneficios al establecer tu base de operaciones en el país. Se encuentra bien situada en el ranking de países con mayor facilidad para hacer negocios, causado en parte por la capital, Praga. Praga es la ciudad mas rica de centro Europa, cuenta con una belleza arquitectónica única en el mundo y se aprovecha enormemente del turismo, lo que hace que muchas empresas internacionales elijan esta ciudad como sede en Europa. La República Checa posee una economía estable que apenas se ha visto afectada por la crisis, aunque sigue dependiendo bastante de sus exportaciones. El factor más importante por el que elegir como destino de operaciones a la República Checa es su situación geográfica. Situada en pleno centro de Europa tiene excelentes comunicaciones tanto con las grandes potencias centro-europeas como con las economías emergentes de Europa del este, por lo que establecer una sede en la República Checa y contar con un prefijo checo para realizar tus llamadas en este país, puede hacer a tu producto conocido en toda Europa y lograr comerciar con numerosos países.

Si te has planteado elegir este país como destino de tus operaciones, existen una serie de factores que debes conocer para que tu experiencia no sea un fracaso:

numero-virtual-republica-checa

 

  1. Conoce el mercado: Debes saber que el mercado checo no es igual que el español, tanto la cultura como las costumbres checas son totalmente distintas a las españolas. La globalización ha logrado que el perfil y los gustos de los consumidores de prácticamente todo el mundo sean homogéneas, pero siguen existiendo diferencias sustanciales entre los perfiles de cada país. Tradicionalmente, los checos son más sensibles a los precios, por otro lado actualmente están cobrando más importancia otros factores como la calidad del producto o servicio contratado y la tecnología utilizada. Un ejemplo es que las marcas blancas están perdiendo cuota de mercado, actualmente la imagen de marca está primando al precio (sobre todo en los sectores mas jóvenes de la población) por lo que la publicidad y los servicios post venta son los valores añadidos que mas clientes atraen.
  2. Conoce la competencia: El mercado checo es un mercado competitivo, como ya hemos señalado muchas empresas internacionales importantes eligen Praga u otras ciudades para establecer su sede, por lo que no es fácil entrar en él. Un buen análisis D.A.F.O podrá ayudar a tu empresa a conocer tus puntos fuertes y explotarlos e intentar evitar las amenazas y debilidades.
  3. Utiliza un número internacional: Un número internacional de la República Checa logrará que tus clientes potenciales checos vean tu empresa como una empresa cercana que se preocupa por ellos, aumentará la imagen de tu marca y la seguridad a la hora de contratar tus servicios aumentará. Además el idioma oficial es el checo, pero la población suele hablar inglés o alemán como segunda lengua, un cliente checo estará mas reticente a llamar a un número español ya que pueden pensar que les costará comunicarse contigo.
  4. Diferencia tu producto: Como ya hemos señalado, el cliente checo cada vez valora mas la tecnología utilizada y la calidad del producto, si tu producto aparte de ser extranjero es homogéneo, estas muerto. Necesitas ofrecer una serie de servicios añadidos que logren fidelizar a los clientes que adquieran tu producto.
  5. Invierte en publicidad: No tengas miedo en hacer grandes inversiones en publicidad los primeros meses de lanzamiento, ya que tu producto será desconocido por la mayor parte del público y necesitarán empaparse con información sobre las prestaciones y los beneficios de tu producto antes de adquirirlo y empezar a ser conocido.

Como punto y final podemos deciros que el mercado checo es una gran puerta hacia el resto de mercados y os animamos a elegir este país como destino de vuestras operaciones, tal y como habéis visto no tiene demasiadas barreras de entrada y al pertenecer a la Unión Europea existen aún mas facilidades y las comunicaciones entre países son cada vez mejores. Una vez tengas claro los puntos que os hemos señalado podrás dar el salto al mercado internacional. Entra en nuestra web fonvirtual.com y consulta las soluciones que ofrecemos en cuanto a los números virtuales internacionales.