Un número virtual es un número que está albergado en la nube, es decir, que no está conectado con ningún cable a la pared, y desvían las llamadas entrantes a una línea física ya sea  fija o móvil asociada a este número. Estos son números “normales”, es decir números con 9 dígitos, con la peculiaridad de que puedes elegir el prefijo telefónico de la región o del país que quieras. Las ventajas que aporta un número virtual a tu empresa son muy variadas. Van desde la mejora de la reputación de la empresa, dado que los clientes verán que es una empresa que se preocupa por ellos, provocará una imagen de cercanía. Otro efecto provocado en tus clientes será el de mayor seguridad. Los clientes se sentirán mas seguros llamando a un número conocido ya sea de una provincia española o de un país vecino, independientemente de donde recibas tú las llamadas, puedes estar en tus oficinas de Madrid mientras un cliente te llama desde un número rumano.

 

Otra de las ventajas de contratar un número virtual es que además de los beneficios ya mencionados, podrás disfrutar de todas las funcionalidades que te ofrece una centralita virtual, como son:

  • Gestión por horarios: Una de sus funciones es establecer horarios para que tus clientes no puedan llamarte fuera del horario que tú desees.
  • Identificación de llamadas: Puedes identificar desde donde te llaman antes de descolgar a través de prefijos o micro-locuciones.
  • Locuciones: Personaliza tus propias locuciones de bienvenida, horarios, vacaciones…
  • Estadísticas: Podrás disfrutar de una serie de estadísticas para conocer el rendimiento y la actividad de tu número virtual y conocer su eficacia.
  • Propaga tu numero: Muestra tu número virtual cuando llames desde tu fijo o móvil.numero-virtual-rumania

Si estás pensando internacionalizar tu empresa a Rumanía, necesitas sin lugar a dudas un número virtual rumano. Rumanía es un país pobre, de hecho es uno de los más pobres de Europa. Aunque su localización geográfica sea perfecta para establecer una sede de tu empresa, (situado entre 3 regiones claves de Europa; Europa Central, Europa del Este y los Balcanes) y  sus comunicaciones con toda Europa son inmejorables, su gente es por regla general bastante pobres en comparación con el resto de países europeos. Esto les lleva a desconfiar en los productos o servicios extranjeros que son desconocidos para ellos. Si te instalas en Rumanía y no posees un número virtual de Rumanía los ciudadanos locales se verán mas reticentes a la hora de contratar un servicio o de adquirir un producto el cual tengan que contratarlo mediante un número español. Un número virtual rumano ofrecerá esa garantía de empresa cercana y no tengan inseguridad con tu empresa.

Si deseas más información sobre números virtuales o números virtuales internacionales entra en fonvirtual.com y entérate de todo. Contrata un número virtual internacional desde 20€ al mes. No dejes pasar esta oportunidad de llegar a cualquier mercado europeo sin miedo a que tus clientes no tengan seguridad en tus productos. El resto es cosa tuya.