¿Planteándote hacer negocios en Suecia?

El modelo económico adoptado por Suecia es el llamado «Modelo Nórdico» con el que ha formado una economía altamente competitiva durante los últimos años. La gran estabilidad del país sumado a la alta tecnología que posee su economía son los principales motores que atraen las inversiones extranjeras, las cuales cada vez son mayores sobre todo desde la crisis económica de 2008. Esto se debe a que Suecia no sólo no entró en recesión si no que su economía continuó creciendo en plena crisis europea. El PIB aumentó un 5,5% en 2010 y la tasa de desempleo comenzó a bajar, esto provocó que el Fondo Monetario Internacional la situara como la segunda economía mas competitiva del mundo, por encima de gigantes como Estados Unidos o China y sólo por detrás de Suiza. Además Suecia cuenta con las instituciones mas limpias y transparentes del mundo y los índices de corrupción son bajísimos. Todo esto provoca año tras año aumente el nivel de inversión extranjera.

A la hora de montar un negocio en Suecia no encontrarás muchas complicaciones, pues es una tarea rápida y sencilla. El entorno empresarial sueco es moderno y abierto. Existe una población con numerosos profesionales expertos, los procedimientos para realizar transacciones o para comerciar son claros y fáciles de cumplimentar, las asociaciones internacionales ven a Suecia como un gran país con el que operar por lo que existe una gran receptividad entre empresas y asociaciones. El idioma no es un problema a la hora de montar un negocio, pues todos los procedimientos se encuentran vía online y están disponibles en inglés. Además, Suecia está entre los países mas competitivos en temas de fiscalidad de empresas.

En temas de infraestructuras, Suecia posee una excelente red de infraestructuras, la inversión pública es bastante amplia lo que provoca una amplio catalogo de carreteras, ferrocarriles, hidrovías, puertos o aeropuertos. La inversión pública en temas de educación tanto básica como superior es bastante alta también, esto sumado a una fuerte investigación básica ha logrado situar a Suecia a la cabeza de las economías europeas en términos de la matrícula universitaria y nivel académico de los estudiantes. En temas de infraestructura e I+D no tiene nada que envidiar al resto de potencias europeas.

El comercio exterior es también bastante importante en la economía sueca, las exportaciones suponen una gran cuota del PIB y aumentan cada año, de hecho Suecia cuenta con un superávit comercial cada año y se espera que siga aumentando.

El entorno empresarial de Suecia es un gran escaparate para el resto del mundo, un mercado en el que muchas empresas sueñan entrar, que aporta seguridad y fiabilidad. Una vez instales tu empresa en Suecia te aconsejamos que utilices uno de nuestros números virtuales Suecia. Aportará a tu empresa una imagen cercana y dará a tus clientes una mayor seguridad a la hora de adquirir tus productos o servicios y podrás seguir recibiendo tus llamadas desde tu sede española. Incorporar en tu negocio un número virtual de Suecia, aportará grandes ventajas a tu empresa, sin embargo, hay que conocer y estudiar aquellos problemas más comunes a la hora de internacionalizarse para no caer en los errores.

Si quieres mas información sobre números virtuales internacionales no dudes en entrar en nuestra página y no dejes pasar la oportunidad de triunfar en el mercado sueco.

Numero Virtual Suecia