Suiza, el país mas feliz del planeta

 

Suiza, gracias a su calidad de vida y su enorme seguridad ha sido elegido como el país mas feliz del mundo por un estudio de la universidad de Columbia cuyas variables clave son; «el PIB o ingreso per cápita, el número de años en buena salud que una persona disfruta durante ‘la expectativa de vida’, el apoyo social (medido por disponer de alguien o de alguna entidad a la que se puede acudir en tiempos duros), la confianza (poca corrupción en el gobierno y en el sector empresarial), la supuesta libertad de tomar decisiones en la vida y la generosidad (medida en las donaciones que se hacen) «.

Si medimos estas variables se puede entender que los países nórdicos se sitúen a la cabeza de la lista, y otros como España bajen hasta la posición número 36. Sin embargo si preguntases a cualquier español por la calle su percepción por la calidad de vida suiza seguro que contestan: «Muy aburrida, hace mucho frío. ¡Como en España en ningún sitio!» o alguna opinión del estilo, y puede parecer que es verdad, la calidad de vida en países como España o Italia está mejor considerada por el ciudadano de a pie, quizás por el clima, nuestras playas o nuestra forma de ser, sin embargo, solo hace falta hacer una pequeña comparación de los datos de ambos países para comprobar que en Suiza no se vive nada mal.

La calidad de vida en suiza es innegable, pero… ¿Por qué son los mas felices?, es cierto que el dinero no da la felicidad, pero tener un trabajo estable, con un buen salario, buena atención médica y una buena educación ayudan ¿No?. La tasa de desempleo en Suiza es del 3,5% (solo 17 puntos por debajo de España) de las mas bajas de Europa, aunque la jornada laboral del país sea una de las mas largas, con una media de 42 horas a la semana. Con tanto tiempo trabajando, ¿parece no quedarles tiempo para el ocio verdad?. Nada mas lejos de la realidad, aunque los suizos se han ganado el titulo de personas trabajadoras, solo hará falta que te des una vuelta por cualquiera de las ciudades suizas para comprobar que aprovechan sus horas de tiempo libre como cualquier otro país mediterráneo. Su PIB per cápita es de los mas altos del mundo, ya que el salario medio está un poco por encima de la mayoría de países. En cuanto a la educación el 86% de los adultos entre 25 y 64 años han terminado la educación media superior, cifra mayor que el promedio de la OCDE de 75%, además la percepción de corrupción es bajísima, la quinta mas baja del mundo. No solo están seguros de sus políticos, los bancos suizos se encuentran entre los mas seguros del mundo, de hecho garantizan el 100% de la cantidad depositadas, Suiza ofrece una combinación de estabilidad política y económica, con uno de los sistemas bancarios más fiables y estables del mundo.

Con todo esto, te habrás convencido que Suiza es un país perfecto para vivir y formar una familia, pero si además le sumamos que cuenta con unos destinos turísticos perfectos, como Berna, cuyo casco antiguo es patrimonio de la humanidad, Zúrich cuyo casco antiguo es una impresionante manutención de la arquitectura medieval suiza, que cuenta con 50 museos y 100 galerías de arte. Además de contar con varias de las mejores pistas de esquí del mundo y varios paraísos naturales como los Alpes suizos, las cataratas del Rin o el monte Pilatus… estamos seguros que no dudarás en apuntar Suiza como uno de tus destinos obligatorios, y quien sabe si quizás te animes a vivir allí o expandir tu negocio en el país del chocolate con nuestro numero virtual suiza (la mejor manera de ayudarte a llegar a los suizos), al fin y al cabo es el lugar mas feliz del planeta.

Numero Virtual Suiza