¿Estás pensando en expandir tu negocio? USA puede ser la clave.

Estados Unidos, situada en América del Norte, con una superficie de 9.831.510 Km2 es uno de los países más grandes del mundo. Cuenta con una población de 321.601.000 personas por lo que presenta una gran densidad de población. La población es mestiza, multicultural y multilíngüe, esto se debe al gran mestizaje, a los múltiples orígenes de los estadounidenses y en gran parte a la constante llegada de nuevos inmigrantes. El PIB per cápita es muy buen indicador de la calidad de vida y en este caso es de 50.929€ esto refleja que los habitantes tienen un nivel bueno de vida.

Según un proverbio de los economistas cuando USA estornuda, el resto del mundo se resfría y es que es considerada una de las naciones más poderosas  y más influyentes del mundo. Su sistema político se caracteriza por tratarse de una república federal basada en la democracia representativa y cuenta con un poderío militar de gran influencia.

Para decidir si expandir o no nuestro negocio debemos conocer parte del macroentorno, conocer un poco más a fondo el ambiente empresarial en general, es decir, los tipos de empresas que predominan, el hábito de trabajo, el comportamiento del consumidor…etc. USA es conocida como la “Tierra de las oportunidades” debido a su alto compromiso con la libre empresa y su respeto por las libertades civiles, políticas y económicas.

Numero virtual internacional USA

La mayoría de los recursos naturales provienen de tierras de propiedad privada. Las empresas pequeñas con menos de 500 empleados  ocupan un lugar predominante en la economía nacional siendo el sector servicio el que más predomina representando en 67.8% en el PIB. En cuanto a exportaciones USA se sitúa en 2º lugar, llegando a representar un total del 10.697% del PIB. Los principales destinos son Canadá, México, Japón, China y Reino Unido. Si nos fijamos en las importaciones, el nivel con respecto al PIB es mayor que en caso anterior (12.71%).

El alto nivel de vida de USA se debe en gran parte a los trabajadores, éstos figuran entre los más productivos del mundo y la población nacional que trabaja es mayor que en otros muchos países. En particular, son tres sectores los que muestran los índices de crecimiento más agresivos: informática/matemática, comunidad/servicios sociales, y empleos de prácticas en salud. Se prevé que crezcan más del 20% en las próximas décadas.

Los estudios de mercado mas recientes realizados en USA reflejan cambios en los patrones de consumo de sus ciudadanos. El comportamiento del consumidor ha cambiado debido a la crisis mundial anteriormente sufrida, la sensibilidad a los precios ha variado aunque el consumidor estadounidense se muestra muy abierto a adquirir productos extranjeros y valora puntos como la comodidad en casa, la alimentación y los coches. El bienestar sigue siendo un factor clave, éstos buscan soluciones rápidas que no afecten a la calidad de lo que desean adquirir por ello se han incrementado las ventas por Internet las cuales garantizan al consumidor, el consumo instantáneo que desea.

Como dato curioso debes de saber que USA se encuentra en el séptimo puesto del Doing Business de los 189 que conforman este ranking, que clasifica los países según la facilidad que ofrecen para hacer negocios. Además se encuentra entre los países con menor percepción de corrupción según el Índice de Percepción de la Corrupción del sector público ha sido de 76 puntos (puesto 16 de los 167 países).

En definitiva, con su gran masa territorial, recursos naturales, un gobierno, una fuerza de trabajo relativamente estable y una economía bien educada, USA se convierte en una opción atractiva para el empresario.

Poseer un número virtual internacional para poder operar en EEUU ahora es posible con Fonvirtual.com. Te ofrecemos un número virtual de tu titularidad y sin permanencia, con desvío gratuito de llamadas, máxima calidad en las llamadas entre otras muchas opciones más. Entra en nuestra sección de números virtuales de USA e infórmate. Si tienes alguna duda nuestros agentes te atenderán encantados. ¿A qué estas esperando? ¡Contrata tu numero virtual internacional al mejor precio!