Las herramientas Número Virtual y Whatsapp Business son dos herramientas para gestionar la comunicación con los clientes de manera efectiva

 

Hasta hace muy poco ha sido prácticamente imposible separar la vida personal de la laboral, y una de las principales razones era por los números de teléfono. Con la llegada de la aplicación Whatsapp, todos compartíamos nuestros números de teléfono, haciendo imposible la distinción entre trabajo y familia, amigos, etc. Por eso, todos intentábamos utilizarlo exclusivamente para asuntos personales, perdiéndonos la cómoda oportunidad de utilizar esta mensajería instantánea para temas laborales. Pero gracias a la llegada de la nueva aplicación gratuita Whatsapp Business, y su posible funcionamiento a través de un número virtual, este problema ha desaparecido.

Te estarás preguntando probablemente cómo puede ayudar un número fijo virtual en esta situación. Para empezar, te recordamos en qué consiste exactamente este número. El número virtual es el número de teléfono fijo de toda la vida, con la particularidad de que no va sujeto a ningún dispositivo físico, y que gracias a su funcionamiento a través de la última tecnología WebRTC podrás utilizar dicho número para recibir y realizar llamadas desde un teléfono móvil, desde el ordenador, o desde la tablet.

¿Y qué tiene que ver este número virtual con Whatsapp Business?. Pues más de lo que crees. Además de poder utilizar dicho número estés donde estés ya que sólo necesitas un dispositivo conectado a Internet, el número virtual te permite tener una línea paralela a tu número de teléfono para utilizarlo en la aplicación Whatsapp Web. De esta manera, podrás utilizar tu número normal en la aplicación Whatsapp para uso personal y al mismo tiempo tu número virtual en la aplicación Whatsapp Business para uso empresarial; y lo mejor de todo, ¡podrás tener ambas aplicaciones en el mismo dispositivo!

 

¿Por qué Whatsapp Business?

Whatsapp Business fue lanzada por los desarrolladores de la app Whatsapp hace tan solo unos meses, y está dirigida a pequeñas y medianas empresas que buscan tener una segunda aplicación destinada exclusivamente a uso laboral. Tiene el mismo funcionamiento que Whatsapp tradicional, pero con un apartado dedicado a mostrar información de la empresa; de esta manera, los clientes sabrán con quién hablan.

La aplicación Whatsapp Business es especialmente útil para comunicaciones simples y para resolver dudas rápidas a los clientes. Además, ofrece la posibilidad de establecer un horario de trabajo con distintos mensajes automáticos personalizables (como por ejemplo, el desvío de llamada por horario del número virtual). Asimismo, los tradicionales estados de Whatsapp ahora podrás utilizarlos para mostrar el eslogan de tu empresa.

Numero virtual y Whatsapp Business para eficacia empresarial

Beneficios de utilizar un Número Virtual y Whatsapp Business

  • Eficacia, rapidez y comodidad. Para consultas rápidas con tus clientes, podrás mandar desde la aplicación con tu número virtual mensajes de forma instantánea, sin necesidad de tener que llamarlos o quedar con ellos personalmente.
  • Separación vida personal y laboral. Puedes tener dos líneas en el mismo dispositivo, con la posibilidad de que suenen a la misma vez o por tiempos. Estarás protegiendo tu número personal ya que tus clientes solo podrán tener acceso al número virtual de tu empresa.
  • Utilízalo desde cualquier parte y desde cualquier dispositivo. Gracias a la WebRTC podrás usar tu número virtual estés donde estés, ya que sólo necesitas Internet. Es especialmente útil para aquellas empresas que cuentan con trabajadores que no pueden estar siempre en la oficina, o que incluso viajan a otras ciudades o países. Ahora podrán contactar con los clientes fácilmente desde el dispositivo que prefieran.
  • Ofrece imagen de negocio e incluso internacional. Escoge un número de tu provincia, o del país que  quieras, así mostrarás una imagen empresarial totalmente profesional e internacional.
  • Aprovecha la inteligencia del número virtual. Para llamadas tradicionales haz uso de las locuciones, buzones de voz, colas de espera, grabación de llamadas y demás funcionalidades que el número virtual pone a tu disposición.

 

Tipos de cuentas de Whatsapp Business

Existen diferentes opciones de cuentas de Whatsapp Business. Además de la normal de siempre, los empresarios pueden escoger entre la cuenta empresarial, que es la más común y la que permite pasar a ser cuenta empresarial fácilmente; la cuenta empresarial verificada, cuya única diferencia es que cuenta con insignia de verificación; la cuenta empresarial con insignia retirada, que es aquella que fue verificada pero posteriormente perdió la insignia; y la cuenta empresarial estándar, que ofrece la posibilidad de cambiar de una cuenta de empresa a una cuenta normal o tradicional fácilmente.

Resumen: Whatsapp Business pone a disposición de todos la posibilidad de mantener una comunicación fluida entre empresario y cliente, a partir de herramientas de automatización, organización, y de respuesta rápida. Esto permite una conexión más directa con los clientes, haciéndote destacar frente a tu competencia gracias al buen servicio de atención al cliente.

Además, su uso junto a un número virtual permite proteger tu número de teléfono tradicional, pudiendo tener dos líneas al mismo tiempo y en el mismo dispositivo. Gracias a ello ya no será necesario mezclar la vida personal de la laboral con un único número. Hazte con tu número virtual de Fonvirtual y sé más eficaz en tu vida laboral; tanto tus trabajadores como tus clientes te lo agradecerán.

 

Fonvirtual desarrolla la integración de Whatsapp Business con su centralita virtual

¿Te imaginas poder tener todas las comunicaciones de la empresa integradas y unificadas?. En Fonvirtual sabemos la importancia de la optimización del trabajo, al tiempo que la mejora en la atención al cliente.

Actualmente, estamos desarrollando la integración de Whatsapp Business con la centralita virtual, lo que permitirá repartir las comunicaciones, tanto de voz como de mensajería, a los agentes adecuados en cada momento. Además, el sistema de centralita detectará cuándo un agente está ocupado atendiendo una llamada o un mensaje, y no le interrumpirá la comunicación con otra comunicación.

Aunque todavía se encuentra en fase beta, pronto los servicios avanzados de centralita y de call center de Fonvirtual podrán integrar Whatsapp Business.

¿Quieres saber más? ¡Contáctanos!