¿Aún no conoces los números virtuales? En ese caso, tu empresa está perdiendo una serie de ventajas y beneficios que estos números podrían aportarte y ayudarla a crecer en el mercado, tanto nacional como internacional. Un número virtual es un número de teléfono que está albergado en la nube, es decir, no están conectados a ningún cable en la pared y se encargan de desviar las llamadas entrantes que reciben hacia líneas físicas, ya sean fijas o móviles. Si quieres que tu empresa crezca, las ventas han de aumentar, pero… ¿Como logramos esto? Sin duda es la pregunta que todas las empresas se deben hacer al empezar su actividad ya sea en el mercado local o en el internacional. La respuesta es sencilla, si no eres conocido, no vendes, cuanta mas gente te conozca y confíe en ti mas demandarán tu producto o servicio, por lo que tu principal tarea es intentar conseguir una buena imagen de marca. Una buena imagen de marca es algo difícil de conseguir, y todavía mas difícil es mantenerla. Hay que combinar una buena estrategia de comunicación con una buena atención y cuidado del cliente, para lograrlo, recomendamos seguir una serie de pasos.

  1. Situar a los clientes en primer lugar: Los clientes tienen que ser el principal objetivo de tu empresa, mantenerlos contentos puede lograr un feedback positivo que logre que la imagen de la empresa crezca. Una buena atención a los clientes, con unos profesionales bien formados y que no sean descorteses ni maleducados logrará que ningún cliente se vaya descontento y vuelva a comprar tus productos. Cuanto mas fácil se lo pongas a los clientes para contactar contigo, mejor. Un servicio de click to call como el que ofrecemos facilita mucho la tarea al cliente, pues sólo tendrá que pulsar un botón y esperar a que la empresa se ponga en contacto con él.
  2. Seguir una buena estrategia de comunicación: Una buena estrategia de comunicación logrará que tu empresa sea cada vez mas notoria y cada vez mas clientes se interesen por ti. El social media es una herramienta muy importante para las empresas de hoy en día, ya que es una manera sencilla de comunicarse con los clientes, darles a conocer tus ofertas y escuchar sus sugerencias y quejas. Una buena comunicación con los clientes en redes sociales es esencial, conocer el perfil de tus clientes objetivo te ayudará a establecer el tipo de estrategia a seguir en las redes, por ejemplo si tienes unos clientes jóvenes es aconsejable usar un lenguaje mas coloquial e informal. Pero ojo, lo que puede beneficiarte también podría perjudicarte, pues una mala gestión de redes sociales puede ser muy perjudicial para la imagen de tu empresa, no tener contento a tus followers y no tener cuidado con los famosos «Trolls» de internet podría generar un feedback muy negativo que llegue a muchos de tus clientes potenciales que optaran por comprar a la competencia. Combina la gestión de redes con una fuerte inversión en promoción y fuerza de ventas los primeros meses de vida de tu empresa y conseguirás aumentar considerablemente tu imagen.
  3. Una buena página web: La web es el escaparate mas importante de tu empresa, cada vez los medios online son mas utilizados, por lo que tus clientes esperan poder informarse y adquirir tus productos desde una página web. Dales una página optimizada, bien posicionada y que sea atractiva a la vista y tus clientes no saldrán corriendo justo después de entrar en ella. Por ello, el SEO es muy importante, logrará que tu empresa se sitúe entre las primeras posiciones de los buscadores y muchos clientes potenciales acaben entrando en tu web. Actualiza constantemente el contenido, optimiza tus palabras clave, crea un blog corporativo…
  4. Contrata un número virtual: Por último, pero no por ello menos importante, os recomendamos contratar un número virtual para aumentar la presencia de tu empresa en cualquier parte del mundo. Como ya os anunciamos antes, un número virtual es un número normal pero podrás adaptarlo a la provincia o al país que desees. Este número trae a la empresa innumerables ventajas pero la más importante es la presencia en el exterior. Si por ejemplo posees una empresa Andaluza de aceite de oliva y vendes aceite a toda Andalucía, a Cataluña y a Extremadura, poseer un número con prefijo Andaluz, otro Catalán y otro Extremeño aportará a tu empresa esa imagen cercana que logrará que tanto un extremeño como un catalán contraten tus servicios y no elijan otra empresa. Además podrás recibir todas las llamadas a estos números desde tus oficinas en Andalucía, en tu móvil o fijo de confianza. Pero no sólo queda ahí, si decides comenzar a exportar tus productos a Francia o a cualquier otro país, podremos ofrecerte un número nacional Francés o del país que elijas para crear una imagen local en el país de destino que logrará que ningún cliente tenga miedo de contratar un servicio extranjero. En definitiva con un número virtual estás aportando a los clientes esa seguridad que muchas veces les hace falta para contratar tus productos o servicios.numero virtual

Como ya señalamos, aumentar la imagen de marca es una tarea ardua y larga, pero sin duda con constancia y siguiendo estos pequeños pasos lograrás tener unos clientes contentos y cada vez mas numerosos. Si quieres mas información sobre los números internacionales entra ya en fonvirtual.com y no dudes en llamarnos al 914891046 si tienes alguna duda.