Los números de teléfono fijo son la opción elegida por muchas empresas a la hora de ofrecer a los clientes un número de atención al cliente al que poder contactar. Pero, ¿son realmente los números de teléfono fijo la mejor solución que puedo encontrar en el mercado de las telecomunicaciones para mi empresa?

Si te pones a buscar, podrás encontrar otras muchas opciones con las que ofrecer a los clientes un medio de solucionar sus dudas o ofrecer un servicio de atención postventa, entre ellas destacamos: los formularios de contacto, los chats en vivo, el click to call, números móviles u otros tipos de numeraciones especiales como los 900 o los 902 Vamos a analizar las distintas opciones dividiéndolas entre atención escrita o atención telefónica.

Atención Escrita.

Entre las opciones que nos ofrece la atención escrita, encontramos las ya mencionadas; chat en vivo o formularios de contacto. El chat en vivo está teniendo una gran acogida entre las páginas webs, sobre todo aquellas que ofrecen servicios, la posibilidad de contactar con el cliente de una manera rápida y directa y su bajo coste ha logrado que se vuelvan muy populares. Los formularios de contacto son una opción casi obligatoria en una página web, o bien facilitar a los clientes alguna dirección de correo a la que poder contactar. Estas opciones son muy importantes en la atención al cliente, sin embargo son opciones únicamente contempladas en el medio online, aquellas empresas que no tengan página web no podrán utilizarlas y no tendrán más remedio que ofrecer un número de teléfono fijo a sus clientes. Además estas opciones son un tanto impersonales, ya que no estableces conexión directa con el cliente y a la hora de convencerlos de la compra del producto o servicio tienen menos éxito.

numeros-de-telefono-fijo

Atención Telefónica.

La atención escrita tiene una gran importancia en las empresas, sin embargo la atención telefónica es esencial para cualquier empresa que quiera ofrecer un servicio de atención al cliente eficiente. Aquí es donde nos surgen las dudas acerca de que numeración contratar, si números de teléfono fijo, números móviles o números de tarificación especial.
Desde fonvirtual.com aconsejamos a nuestros clientes siempre contratar un número de teléfono fijo geográfico, aunque podamos ofrecer sin problemas cualquiera de las otras opciones creemos que es la mejor, y os exponemos nuestras razones.
Los números de teléfono fijo aportan a tu empresa una imagen de profesionalidad y grandeza que no te aportan los números móviles, los cuales siempre dan la impresión de empresas unipersonales. Además, si lo que te preocupa es dar una imagen nacional, podemos ofrecerte números fijos locales que podrás recibir en las líneas móviles que ya tengas. Además, con las tarifas de móviles actuales, prácticamente el 100% de tus clientes podrán llamar gratis a tu número de teléfono fijo y no les supondrá ningún sobrecoste.
Los números de tarificación especial, sólo los aconsejamos a aquellas empresas que o bien los necesitan por ley (como las empresas eléctricas) o aquellas que buscan reducir el número de llamadas, como las de servicio técnico… ya que suponen un coste muy elevado para las empresas y los clientes son un tanto reticentes a la hora de realizar llamadas a números de este tipo.
También puedes compaginar tu número de teléfono fijo con un click to call siempre que poseas una página web, lo cual sin duda hará que el número de contactos con tu empresa aumente exponencialmente.

Como ya habréis comprobado, los números de teléfono fijo son la mejor opción para cualquier empresa que quiera ofrecer a sus clientes una atención telefónica, ya sea para vender tu producto o servicio o para darles una atención posterior. Desde fonvirtual.com, podemos ofreceros tanto números de teléfono fijo como números de tarificación especial, pero siempre os aconsejaríamos contratar un número de teléfono fijo.