Los números fáciles, una tradición muy antigua.

‘’11811, la nueva información telefónica’’, ‘’1566 emergencia nacional’’, o también ‘’680101010, Pizza Pablo’’ son ejemplos de números de teléfono que las empresas han querido desde siempre. Un número, de preferencia corto, fácil de recordar con el objetivo de marcar la mente del consumidor.  

Hasta hace poco, la mayor ventaja de un número de teléfono corto o fácil de recordar era su simplicidad de memorización y de uso. La comunicación era, entonces, más eficaz particularmente en la radio, TV, carteles o prensa gracias a esta herramienta marketing de los años 80. Luego, llegaron novedades en la telefonía, incorporando los números 900 y 902, y más adelante llegaron los smartphones, que revolucionaron la telefonía al completo. 

Numeros faciles, Detalles futiles

Los móviles inteligentes, una revolución que lo cambia todo.

En 2018, los smartphones ya no son una tendencia pero una realidad muy arraigada e integrar el móvil a su estrategia de empresa parece inevitable hoy en día. Con más de 3 mil millones individuos que tienen un smartphone en el mundo, las estadísticas hablan por ellas mismas: el teléfono móvil inteligente se ha instalado como una herramienta de trabajo, hasta como un medio de organización.

El smartphone afecta particularmente la ventaja marketing que eran los números fáciles. Gracias a estos dispositivos de nueva generación, podemos rápidamente encontrar las informaciones que necesitamos y guardarlas. Dicho de otro modo, la clientela, los colaboradores y hasta la madres ya no toman el apuro de memorizar los números de teléfonos. Una buena solución que ofrece la telefonía en este caso, son los números virtuales

¿Que alternativa existe ante esta táctica de marketing atrasada?              

Aunque algunas compañías siguen, a pesar de todo, promoviendo los números de teléfono fáciles de recordar, estos están conociendo sus últimos días y las empresas tienen que encontrar una alternativa de cualidad.

Desde la llegada de los smartphones, los individuos sabiéndose de corazón los números de teléfonos de sus amigos o parejas se hacen cada vez más raro. Nos satisfacemos ahora con guardar los números que pueden sernos necesarios o útiles.       

Que sean fáciles de recordar o no, los números de teléfono no son un factor de puesta en contacto con los clientes. Lo importante, es decir, el factor principal es el hecho de que nuestro numero sea fácilmente encontrado y que la atención al cliente sea de calidad con el fin de marcar la mente del consumidor e incitarlo a guardar nuestro número en sus contacto.  

Para eso, la prioridad tiene que basarse en dos cosas :

  • Para facilitar el acceso al número : el posicionamiento de su pagina Internet conteniendo el número de teléfono y la presencia del número en los diferentes medios de comunicación para una asociación empresa-numero constante
  • Para la atención al cliente de calidad : la instalación de un servicio de atención al cliente de calidad que inspira la imagen de una empresa profesional y seria digna de ser uno de los contactos de su smartphone

Desde Fonvirtual, te proponemos servicios de centralita virtual que optimizan la atención telefónica a tus clientes. Muchas funcionalidades tales como :

  • Menú de opciones,
  • Locuciones de bienvenida,
  • Cola de espera,
  • Grabación de llamadas,
  • Buzón de voz…

Todos ellos están disponibles para hacer de cada llamada, un elemento que te permitirá diferenciarte de tu competencia. Somos consciente que la notoriedad de un numero de teléfono requiere esfuerzos y es por eso que te proponemos realizar la portabilidad de su número conocido por sus contactos.

En el caso de no disponer de un numero de teléfono, podemos ofrecerte uno, al mismo precio que la portabilidad: gratis.

No hagas muchos esfuerzos para obtener un numero de teléfono fácil de recordar para tu empresa, es una práctica anticuada para cualquier sector. Opta por la visibilidad y la mejora de la atención a tus clientes con Fonvirtual. Infórmate con https://www.fonvirtual.com/