¿Que son y por qué utilizar números virtuales internacionales?

Un número de teléfono virtual es un numero normal, es decir, de 9 dígitos, que puede pertenecer a cualquier ciudad del mundo, desde el que cualquier persona puede llamar para solicitar nuestros productos o servicios sin preocuparse por llamadas nacionales, internacionales o locales. Es decir, es un número, que como su propio nombre indica, es virtual, no está sujeto a ningún cable y que al ser utilizado, las llamadas son desviadas a un numero fijo o móvil, con un número «físico».

Pongamos un ejemplo.

La empresa de publicidad «X» con domicilio social situado en Madrid, decide abrirse al exterior y empezar a prestar sus servicios en distintos países de Europa. Esta decide empezar por trabajar en Estonia y Francia y para ello contrata 2 agentes que sepan estonio y francés para atender las llamadas de estos países. Decide seguir utilizando el prefijo nacional Español (+34) dado que su domicilio social sigue en España. Al cabo de los dos primeros meses, la empresa X ve como sus negocios en el extranjero con prácticamente nulos y decide contratar 2 números virtuales, un número virtual francés y un número virtual estonio, y ve como sus llamadas aumentan considerablemente. La empresa sigue recibiendo las llamadas en sus oficinas de Madrid, pero los clientes se sienten mas seguros al estar llamando a un numero nacional.

La globalización ha logrado que cada vez mas, las empresas locales o nacionales tengan facilidades a la hora de expandirse tanto nacional como internacionalmente, gracias a Internet es posible prestar tus servicios en cualquier parte del mundo sin necesidad de desplazar tu negocio a los distintos países en los que quieres operar, todo esto además, se ve enormemente beneficiado gracias a la ayuda de los números virtuales. ¿Cuáles son estos beneficios de los que hablamos?

Hay un total de 194 países alrededor del mundo con sus respectivos prefijos telefónicos nacionales, y con distintos prefijos locales en cada uno de ellos, ¿realmente estarías seguro contratando un servicio cuyo prefijo sea de la región de Alsacia (Francia)? Innegablemente nos sentiríamos mucho mas cómodos llamando a un prefijo nacional conocido, independientemente que la llamada la reciban en Francia o en Alemania.

La seguridad al cliente es uno de los grandes beneficios de los números internacionales, pero no es el único, en llamadas de larga distancia (internacionales) gracias al número virtual, el cliente que llama pagará su tarifa local, es decir, si su cliente vive en Qatar y su empresa está situada en Madrid, aunque la llamada sea internacional el coste para tu cliente será local. Además, la imagen de tu empresa se verá beneficiada tanto en el ámbito Local como en el Internacional, los clientes internacionales, aparte de mas seguros tendrán una mejor imagen de tu empresa si le ofreces un servicio personalizado para su región. Por otro lado, un cliente local, encontrará mucho mas cercana una empresa con un prefijo local (Por ejemplo de la provincia de Madrid). Además con un número virtual internacional, puedes medir eficientemente las campañas de marketing ejecutadas por tu empresa, es decir, si desde Francia te llaman 2000 personas al mes, y desde Alemania sólo 500, puedes comprobar que en Alemania tus campañas están siendo menos efectivas que en Francia, además puedes comprobar la fidelidad y conformidad del servicio en los distintos países.

En definitiva, si quieres expandir tu negocio a otras partes del mundo, los números virtuales internacionales son necesarios para sacar el máximo provecho a tu empresa, si te has quedado con ganas de saber mas, o con esto te hemos convencido de la necesidad de los números internacionales, puedes obtener mucha mas información en la web de Fonvirtual.

Numero Virtual Internacional