La oferta en telefonía VoIP brinda grandes oportunidades para elegir los mejores servicios de telecomunicación empresarial

 

La oferta en telefonía VoIP ha ido aumentando con los años debido a los avances en tecnología y la mayor accesibilidad a este servicio y, sobre todo, a Internet.

Todas las empresas requieren de telefonía para llevar a cabo todas sus actividades comunicacionales. Además, han ido cambiando sus modelos de telefonía, iniciando con el protocolo SIP y avanzando a tecnología más avanzada, como es la telefonía VoIP.

Un teléfono VoIP es un software o material telefónico pensado para utilizar la tecnología de voz sobre IP, con el fin de enviar y recibir llamadas telefónicas sobre una red IP.

El teléfono recibe la llamada y convierte el audio de la telefonía analógica en un formato numérico que puede ser transmitido por Internet. También convierte las señales telefónicas numéricas de Internet en audio tradicional.

La oferta en telefonía VoIP utiliza el protocolo VoIP (Voz sobre Protocolo de Internet) también conocida como la red de  telefonía de conmutación de paquetes para transmitir llamadas telefónicas a través de Internet.

Incluye funcionalidades que no tienen los teléfonos analógicos tradicionales, así como otras adicionales. Las llamadas telefónicas se transmiten a través de Internet en lugar de ser por la red telefónica pública conmutada.

 

Tipos de teléfonos VoIP

 

Los teléfonos VoIP son teléfonos dotados de la voz sobre protocolo de Internet, es decir, permiten transmitir las llamadas a través de Internet.

La oferta en telefonía VoIP comprende dos tipos principales de teléfonos IP, aquellos basados en un objeto material y aquellos que dependen de softwares.

  • Físicamente, un teléfono VoIP basado en el material se parece a un teléfono tradicional fijo o inalámbrico.

Estos teléfonos incluyen funcionalidades físicas tales como un altavoz o un micrófono, así como una pantalla en la que se puede visualizar quién llama (su número de teléfono, su nombre, etc.). Ofrecen también otras características como la posibilidad de transferir llamadas o realizar llamadas entre varios participantes.

Algunos teléfonos VoIP pueden, a su vez, transmitir y recibir datos de imagen durante las llamadas. Son las llamadas videoconferencias.

telefonia-voip

  • Los softwares de teléfonos IP , también llamada telefonía software, son unos programas instalados en el ordenador o el móvil. La interfaz usuario del teléfono software se parece a un teléfono portátil, con la posibilidad de ver quién llama.

Para su utilización, son necesarios unos auriculares con micrófono que se conecten al ordenador o al dispositivo móvil.

Los usuarios también pueden transferir las llamadas que reciben en el ordenador o móvil, ya sea a otro teléfono VoIP de este tipo, o a un teléfono VoIP basado en el material.

 

Ventajas y desventajas de los teléfonos IP

 

Los teléfonos VoIP ofertan a las empresas una gran cantidad de ventajas.

  • Las organizaciones pueden disminuir sus costes de las llamadas optando por los servicios de telefonía VoIP. Aunque los teléfonos analógicos tradicionales pueden tener costes iniciales más bajos, su soporte, mantenimiento y su integración a las aplicaciones de comunicación son más costosas.

 

  • El teléfono IP también ofrece llamadas de larga distancia e internacionales más baratas.

 

  • A su vez, los teléfonos VoIP permiten mayor movilidad que los teléfonos tradicionales. Si una empresa se traslada a locales nuevos, utilizando la telefonía VoIP no necesita adquirir nuevas líneas telefónicas. Al contrario pasaría con las líneas telefónicas tradicionales. Los teléfonos virtuales ofrecen además una movilidad total, ya que los clientes no están ligados a ningún establecimiento físico, como sería el caso de los teléfonos por cable.

 

  • El teléfono VoIP también puede integrarse en otras aplicaciones de comunicación. Por ejemplo, las empresas pueden integrar su software de gestión de relación con clientes en teléfonos VoIP. Este les permitirá mejorar la identificación y gestión de las personas que llaman y conservar así información sobre estas mismas llamadas.

 

  • La telefonía VoIP solo exige conexión a Internet, lo cuál se verá reflectado en la disminución económica de las facturas. Vista la disponibilidad y el fácil acceso de nuestros días a Internet, los usuarios de la telefonía VoIP estarán muy satisfechos.

 

Su utilización es fluida tanto por parte de la empresa como por parte del cliente. Se trata de  una respuesta interactiva positiva y dinámica entre dos personas, un servicio rápido y de buena calidad.

 

La oferta de telefonía VoIP de Fonvirtual

 

Fonvirtual pone a tu servicio la oportunidad de utilizar la nueva tecnología WebRTC en lugar del protocolo SIP, un sistema más obsoleto.

Una de las ventajas de Fonvirtual en el mercado es el precio que ofrece: los costes de llamadas en su oferta de telefonía VoIP de Fonvirtual son incomparables.

Otro aspecto importante es el valor añadido de las funcionalidades adicionales que ofrece. Fonvirtual ofrece funcionalidades innumerables de alta gama de centralita virtual como:

  • El mensaje de bienvenida
  • Menú vocal interactivo
  • Identificación de llamadas
  • Transferencia de llamadas entrantes gratuitas
  • Colas de espera con música
  • Buzones de voz
  • Registro de las llamadas
  • Configuración de horarios y de días festivos
  • Acceso a la configuración y a las estadísticas

 

Con Fonvirtual podrás portar o conservar tu actual número. También podrás obtener un número virtual de hasta más de veinticinco países.

Asimismo, podrás tener una gran pluralidad de extensiones sobre las cuáles transferir las llamadas, y podrás hacerlo con tu ordenador, una tablet o móvil mediante App.

Contacta con nosotros, te asesoraremos sobre nuestros servicios.