Aunque sea un tema de especial actualidad dada la crisis del coronavirus o COVID-19, el teletrabajo es una modalidad laboral que tenemos disponible desde hace bastante tiempo gracias al desarrollo de las nuevas tecnologías y que, por diversas razones, muchos todavía se habían atrevido a utilizar. En España son muy pocas las empresas que ofrecen a sus empleados la posibilidad de teletrabajar, y más si lo comparamos con otros países europeos tales como Alemania o Países Bajos. Son muchas las ventajas que ofrece esta modalidad de trabajo, pero hoy venimos a analizar una de ellas en concreto, la cual puede ser realmente útil en relación a los agentes de tu centralita virtual: la flexibilidad.

 

La centralita virtual de Fonvirtual y el teletrabajo

 

Las soluciones de centralita virtual de Fonvirtual integran tanto soluciones de comunicación externa como de comunicación interna, mejorando las comunicaciones entre los empleados en el caso de que trabajen desde casa.

Por un lado, los agentes podrán seguir recibiendo y haciendo llamadas desde el/los fijo/s de cabecera de la empresa y en nombre de la misma aunque se encuentren en su propio domicilio, lo cual sería imposible con un servicio de centralita tradicional, dado que cada línea está limitada a un único teléfono físico. Con la centralita virtual de Fonvirtual, los agentes pueden atender a los clientes desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.

Además de realizar y recibir llamadas, podrán crear salas de videoconferencia con clientes, así como integrar WhatsApp API en la misma interfaz de la centralita, pudiéndolo gestionar todo desde ese mismo panel.

De igual modo, la comunicación interna entre los empleados también está garantizada con esta plataforma, gracias a las funcionalidades de llamadas internas, chat interno, envío y recepción de archivos, llamadas a tres o videoconferencias internas. No habrá que preocuparse por los problemas de aislamiento o las dificultades a la hora de comunicarse que podría provocar el teletrabajo en otras circunstancias.

 

teletrabajo-centralita-virtual-fonvirtual

 

¿Qué ventajas tiene aumentar la flexibilidad de los agentes?

 

Trabajar desde casa es una de las mejores formas de ofrecer flexibilidad a nuestros empleados a la hora de trabajar, lo que es beneficioso tanto para ellos como para la empresa. Además, si contamos en nuestro negocio con la solución de centralita virtual de Fonvirtual, alguno de los beneficios de la flexibilidad ofrecida gracias al teletrabajo para los agentes serán:

  • Conciliación de la vida laboral y familiar 
  • Bienestar y aumento de la productividad y el rendimiento
  • Posibilidad de trabajar en caso de movilidad reducida
  • Adaptación general de sus horarios como mejor le convenga

Por otro lado, los beneficios de la flexibilidad del teletrabajo de los agentes para la empresa serán:

  • Reducción de costes de suministro, alquiler, instalaciones… En definitiva reducción de los costes fijos mayoritariamente
  • Atracción y retención del talento, ya que podremos contratar agentes más cualificados, por ejemplo, con idiomas, que no vivan en nuestra ciudad o país
  • Contribución al cuidado del medio ambiente y posibilidad de integración de agentes discapacitados, lo que además mejorará la imagen de la empresa

 

Por lo tanto, no lo dudes. Únete a esta revolución y disfruta de los beneficios y la flexibilidad que te brinda el teletrabajo. Además, empresas como Fonvirtual quieren ponértelo fácil. Gracias a las herramientas de video, chat y micrófono, una conexión a Internet y una simple aplicación, puedes hacer posible una comunicación efectiva y eficiente entre tus trabajadores y superiores, además de seguir ofreciendo el mismo servicio de atención al cliente, con igual o incluso mayor calidad.