Si todavía no estás familiarizado con el término outbound call center, en este artículo podrás conocer este concepto que te ayudará a aumentar las ventas de tu empresa, captar más clientes y convencer a potenciales compradores, con la comodidad de hacerlo desde un ordenador o móvil con acceso a Internet.

 

¿Qué es outbound call center?

 

Este término, traducido al español, significa centro de llamadas salientes. Esto quiere decir que consiste en realizar múltiples llamadas, por parte de agentes de ventas capacitados, desde un centro de llamadas con acceso a Internet.

La finalidad de estos centros de llamadas es promover las ventas de tu empresa, satisfacer a los clientes actuales y motivar a nuevos consumidores. Mejorando así la atención hacia los clientes y, con ello, las ventas del negocio.

Son múltiples las ventajas que obtendrá tu empresa con un call center. Entre ellas destaca:

 

  1. Información oportuna y eficiente para los usuarios de tu empresa
  2. Atraer nuevos clientes, mediante múltiples llamadas telefónicas
  3. Realizar nuevas ventas a compradores antiguos de tu empresa
  4. Recordar pagos y deudas vía telefónica
  5. Control de calidad del servicio post venta
  6. Programar citas, aumentando la satisfacción de clientes y proveedores

 

Este servicio aporta ventajas muy beneficiosas para las empresas.  Además, con los avances en tecnología, los servicios en telecomunicaciones han aumentado su calidad en los servicios

Otro beneficio de los outbound call centers actuales es que no se necesitan grandes espacios físicos para su uso, ya que gracias a la WebRTC aplicada al call center, simplemente es necesario tener acceso a Internet. Con esto, se pueden realizar llamadas desde cualquier dispositivo que tenga conexión a la red (ordenadores, móviles, tablets…).

Pudiendo así tener un outbound call center en tu propia empresa, sin necesidad de externalizar el servicio, a un bajo coste y con unas ventajas eficaces. Pero, si lo prefieres, puedes contar con empresas de telemarketing que presten estos servicios.

 

Diferencias entre Outbound call center e Inbound call center

 

Otra herramienta de las telecomunicaciones y las ventas que será de mucha utilidad para impulsar tu negocio es el inbound call center.

El inbound call center, a diferencia del outbound call center, consiste en un centro de recepción de llamadas, donde se procesan y atienden las llamadas de los clientes, se tramitan solicitudes y se hace seguimiento a los requerimientos que hacen los consumidores de un productos o usuarios de un determinado servicio.

Por tanto, la diferencia principal entre outbound call center e inbound call center, es el tipo de actividad o servicio que prestan para una compañía, ya que el primero se centra en ventas (realizar llamadas, sobre todo), mientras el segundo se basa en atención al cliente (principalmente recibir llamadas).

Desde el punto de vista de marketing y ventas, es más importante contar con un centro de llamadas salientes, moderno, ágil y efectivo, en donde se contacten muchos clientes y se atraigan nuevos compradores, que adquieran con frecuencia los artículos que tu empresa tiene para ellos.

Sin embargo, desde el punto de vista de la atención al cliente, es necesario contar con un inbound call center para atender todas las demandas de los clientes. Esto quiere decir que ninguno es más importante que el otro, sino que se complementan para dar un servicio de total calidad.

Debes contar con personal capacitado para estas acciones, así como también, contar con tecnología avanzada para optimizar recursos y realizar esta estrategia de manera eficaz.

 

call-center-outbound

 

¿Cuánto me costará contar con un Outbound call center en mi empresa?

 

Los bajos costes de esta nueva tecnología de outbound call center son posibles gracias a que las nuevas comunicaciones, que se realizan mediante WebRTC, lo cual permite que te comuniques con tus clientes a nivel mundial, mediante cualquier dispositivo que tenga acceso a Internet.

Con las conexiones WebRTC se han dejado atrás las tradicionales y costosas comunicaciones que se hacen con teléfonos convencionales, ya que esta hace uso de cualquier dispositivo con acceso a Internet y sin necesidad de nuevas instalaciones ni invertir en nuevos equipos.

 

¿Qué otros servicios puedes tener al contar con el respaldo de una compañía que ofrezca outbound call center?

 

Las empresas que actualmente se dedican a las telecomunicaciones mediante WebRTC, además de permitir que tus trabajadores se pongan en contacto con tus clientes actuales y atraigan nuevos consumidores por medio de un software call center, también pueden prestarle los siguientes servicios a tu negocio como centralita virtual, números virtuales para tu outbound call center, etc.

Si quieres saber más, visita los servicios de la web de Fonvirtual o contacta con nosotros para un asesoramiento personalizado.

No te olvides de preguntar cómo funciona nuestro servicio de software call center y todas las ventajas que aportará a tu empresa, además de las funcionalidades adicionales que lo hacen más eficaz.