La demanda de pagar con tarjeta por teléfono ha ido aumentando durante los últimos años. Sin embargo, algunos usuarios todavía contemplan si efectuar o no estos pagos debido a la inseguridad que todavía nos generan estos métodos de pago.

Pero la inseguridad no es únicamente para los clientes. Las empresas también sufren esta incertidumbre. Lamentablemente, la seguridad total no existe a menos que la transacción se procese en persona y con toda la documentación necesaria y acreditativa, pero ni siquiera así. De hecho, cada vez que una persona utiliza una tarjeta robada o comete fraude, es común que los bancos hagan responsables a los propietarios de las empresas por no mantener protocolos de seguridad adecuados.

Existen algunas maneras de reducir el riesgo del negocio de ser víctima de fraude cada vez que se procede a pagar con tarjeta por teléfono.Para empezar, no es necesaria ninguna intervención humana cuando el cliente lee la información de la tarjeta por teléfono.

Las transacciones se procesan a través de Inteligencia Artificial para entregar los pagos directamente y de forma segura al banco, sin almacenar ninguna información de la tarjeta de crédito. Con este método, existe un menor riesgo de la información de la tarjeta del cliente si no puede escuchar la llamada en primer lugar.

 

Cómo pagar con tarjeta por teléfono de forma segura

 

Para realizar una transacción segura, puedes pagar con tarjeta por teléfono de varias maneras:

  • Introduce la información de la tarjeta de crédito del cliente manualmente en el sistema de punto-de-venta (POS) o dispositivo de pago móvil.

 

  • Utilizando el terminal virtual, aceptar el pago online desde la orden del teléfono.
    • Cuando se recibe un pago online, se deben llevar a cabo algunos pasos adicionales para asegurar la transacción. Esto dará seguridad extra para cada una de sus transacciones.

 

  • Envía la factura al cliente para que la pueda pagar mediante transferencia bancaria.

 

  • Compra un sistema POS seguro que asegura la última tecnología de seguridad.

 

  • Elige siempre un método de pago y un proveedor del sistema que tenga reputación y experiencia en el mercado.

 

Para realizar un pago por teléfono, deberás indicar lo siguiente:

 

  • Número completo de la tarjeta
  • Fecha de caducidad
  • Código de seguridad / Código CVV
  • Código postal de facturación

 

pagar-tarjeta-telefono

 

Confirmación de entrega

 

El pago debe cubrir los gastos de envío, especialmente si se trata de grandes cantidades de dinero. Solicita siempre una firma cuando se trata de grandes facturaciones.

Cuantas más facilidades y más familiarizados se sientan los clientes con el método de pago, menos se preocuparán por el método de transacción.

Incompatibilidad de datos

 

Si la dirección de facturación y la dirección de entrega no coinciden, pregunta al cliente la razón de los desajustes. Este error se comete a menudo cuando los operadores están cargando manualmente una tarjeta de crédito a través del teléfono ellos mismos.

Después de realizar pagos con tarjeta de crédito y procesar el pedido, la respuesta del cliente para las direcciones separadas debe ser razonable.

Por ejemplo, es posible que pidan el envío al correo de la empresa, para que la firma se realice lo antes posible. Si no hay una razón clara detrás de tener datos incompatibles, ten cuidado con la posibilidad de fraude o transacción incorrecta.

 

La demanda de pagar con tarjeta por teléfono de forma segura crece continuamente, por lo que es importante tomar precauciones al procesar transacciones. Cobrar con tarjeta de crédito por teléfono es el nuevo servicio que Fonvirtual ha lanzado. Un servicio rápido, eficaz, totalmente seguro e integrado a la centralita virtual de la empresa.

No se trata solo de un servicio satisfactorio para los clientes, sino también para todo tipo de empresas. El TPV de cobro telefónico ayudará al negocio a crecer gracias a la implementación de una manera segura y rápida de pagar para los clientes.