A menudo nos llegan clientes muy interesados en el panel de estadísticas y cuyo principal aliciente para contratar una centralita virtual son los informes creados a través de este panel. Estas empresas acaban teniendo un control del panel muy avanzado y son capaces de obtener todo tipo de datos con respecto a las llamadas recibidas o realizadas. Sin embargo, para otras muchas empresas que contratan el servicio de centralita los informes estadísticos no son el principal factor de contratación, pero esto no quita que le puedan sacar el máximo partido a este panel y beneficiarse de las grandes ventajas que tiene y que pueden ayudar a mejorar tu servicio de atención al cliente.

Además del típico concepto que ya tenemos de estadísticas de llamadas, en el que nos muestren una lista de llamadas entrantes o salientes con el número virtual, con el panel de control podrás elaborar casi cualquier informe que se te ocurra, ahondando en los datos que sean más importantes para tu empresa. Para ellos vamos a indicaros una serie de informes que puedes utilizar y pueden ser de utilidad para tu empresa.

panel de estadisticas

Tipos de informes:

Según nuestras propias estadísticas, hemos podido comprobar que el informe más utilizado es el informe diario. El informe diario nos ofrece información relativa a las llamadas entrantes o salientes de un día en concreto, diferenciando el origen o el destino de las llamadas (en caso de ser entrante o saliente), la hora en la que se ha efectuado, la vida útil de la misma (tiempo hasta que se ha contestado, tiempo que ha permanecido en cola de espera, tiempo de conversación…) e incluso te ofrece la posibilidad de descargarte la grabación de las mismas, para que además también puedas evaluar la atención mostrada por tus agentes y mejorar en los aspectos en los que flojeéis.
Como informe puede parecer simple, pero permite realizar con él una serie de acciones que puede mejorarlo exponencialmente, como añadir filtros por origen, para ver que zonas tienen mayor actividad.

Por supuesto, existen otros tipos de informes que podrás elaborar, aunque sean menos demandados no quiere decir que no sean útiles. Algunos de ellos son; el informe horario, el informe geográfico, el informe anual y el informe de centralita:

  • El informe horario se basa en clasificar las llamadas según distintos tramos horarios, lo cual nos permitirá conocer los periodos de tiempo en el que tenemos una mayor actividad en la empresa y cuales menos. Con ello podemos intensificar por ejemplo la atención al cliente en esos periodos con una actividad más alta.
  • El informe geográfico se basa en clasificar las llamadas según distintas regiones o provincias que hayamos preestablecido, de esta manera, si somos una empresa con presencia nacional, podremos ver que zonas tienen mayor interacción con la empresa.
  • El informe anual se basa en distribuir de manera mensual las llamadas recibidas o efectuadas de manera que podamos comprobar que meses del año tenemos mayor número de llamadas. Así también comprobaremos la estacionalidad de nuestra oferta y podemos efectuar campañas y promociones en los meses más flojos para potenciarla.
  • El informe de centralita se basa en ofrecernos datos sobre las llamadas que han entrado en nuestra centralita, y cuales de ellas han sido atendidas o cuales se han quedado «colgadas» en la cola de espera o han llegado directamente al buzón de voz.

Una vez tengas claro todos los informes que puedes obtener con nuestro panel, te resultará mucho más fácil obtener todos los datos que necesitas y que creas que pueden ayudarte a mejorar. En cualquier caso, nuestro servicio de atención al cliente estará encantado de ayudarte a elaborar informes lo más densos posible y que contengan datos realmente útiles para ti. Contrata ya la centralita virtual de fonvirtual.com y descubre no sólo esto, si no un sinfín de configuraciones y aspectos que podrán hacer que tu atención al cliente sea lo más extensa posible.