Lo avances tecnológicos ponen al alcance de todos un sinfín de herramientas que facilitan todo tipo de tareas. Además, todas estas nuevas herramientas llegan para dar facilidades en los trabajos y procesos, como es el nuevo sistema de cobro automático: paybycall.

 

¿Qué es paybycall?

 

Paybycall es el nuevo sistema de cobro automático más seguro y novedoso tanto para empresas como usuarios. Esta nueva herramienta permite realizar cobros y pagos por tarjeta de crédito durante la llamada telefónica entre las empresa y el cliente.

Su funcionamiento es muy sencillo. El agente de la empresa que se encarga de realizar este tipo de cobros lanza una llamada al cliente. Una vez le ha comunicado el motivo de la llamada y su procedimiento, este transfiere la llamada a un sistema automático que se encargará de pedir los datos al cliente.

El único trabajo del cliente es, como en cualquier transacción, dar los datos de su tarjeta de crédito. Estos datos se tramitarán directamente con el banco, por tanto el agente no conocerá los datos bancarios del cliente.

Una vez finalizado el pago entre el cliente y el sistema automático de paybycall, el agente puede retomar la llamada para cerrar la conversación.

 

¿Quién puede usar paybycall?

 

El modelo de compra-venta mundial ha dado un giro en los últimos años. Aunque las tiendas físicas todavía son una realidad, el modelo de negocio online crece día tras día. Además, estas empresas, al realizar estas transacciones a través de Internet, necesitan de las innovaciones tecnológicas.

El sistema de cobro automático paybycall funciona para empresas específicas. Pero sobre todo para las empresas que realicen los cobros a través de teléfono o por Internet.

Mayormente las empresas de los sistemas de cobro automatizados son tiendas virtuales, telemarketing, turismo,  ONGs o empresas de telecomunicaciones en cualquiera de sus áreas de venta electrónica.

 

Ventajas de utilizar paybycall

 

Se trata de un sistema totalmente automático. Es decir, los datos se intercambian entre un sistema automático inteligente y el cliente. En ningún momento el agente conoce los datos bancarios del usuario.

Asimismo, este sistema paybycall puede realizar llamadas automáticas salientes de dos maneras:

 

  • Programando llamadas de recobros. Permite programar llamadas salientes automáticas para solicitar impagos a clientes y ofrecer la opción de pagarlo al instante a través del sistema paybycall.

 

 

  • Opción de pago adicional. También existe la posibilidad de que sea el cliente quien llame para realizar el pago. De esta manera, el servidor automático le devolverá la llamada y el sistema automático solicitará los datos de la tarjeta bancaria al cliente.

 

 

paybycall

 

Paybycall es un servicio disponible en todo momento, que no deja de funcionar aunque sean las 4 de la mañana. Además, se trata de una herramienta segura ya que en ningún momento se intercambian datos con el agente, sino con un robot inteligente.

 

Configuración de paybycall

 

Al igual que la mayoría de las herramientas de telemarketing, paybycall tiene la opción de ser configurada según las necesidades de imagen corporativa para hacer que el cliente se sienta cómodo y bien atendido.

El sistema de pago permite producir locuciones de saludos y validación de errores, variedad de idiomas, menús de navegación y consultas a la base de datos de la empresa para adoptar los diferentes importes.

Del mismo modo preparar el sistema para  determinar si es necesario comunicarse con algún agente de la empresa o enviar mensajes de texto con informaciones y cobros.

Este procedimiento tan simple es el siguiente:

  • Se solicita un cobro a través de paybycall
  • El sistema activa el sistema de cobro a través de la llamada
  • Se insertan los datos para el pago
  • Se comprueban los datos bancarios entre el banco y el sistema automático
  • Se finaliza el pago y se disfruta del servicio

 

El servicio paybycall suele estar asociado a las soluciones de call center o centralita virtual que tenga la empresa, para facilitar el contacto con los clientes.

Los sistemas se van adecuando para satisfacer las necesidades de los actores comerciales, ofreciendo la seguridad sobre sus datos y alternativas de facilidad, rapidez y eficacia.

Paybycall es una herramienta de gestión empresarial para solucionar cobros mediante un sistema de cobro que se realiza directamente con el cliente.