Los números 902 siempre han suscitado cierta polémica entre los consumidores, a menudo se han generado quejas y se han llegado a poner cientos de reclamaciones (la última vino directamente de la comisión nacional de mercados y competencia, la CNMC; donde recomendaban al gobierno la erradicación de este tipo de prefijos). El problema de esta numeración radica en que para el cliente, llamar a este tipo de números sale más caro que cualquier otro número con prefijos provinciales, por lo que muchas empresas los utilizaban para sacar un beneficio ya sea directo a través de una remuneración por parte de las operadoras o indirecto a través de reducir el número de ciertas llamadas.

Actualmente es ilegal que las empresas obtengan beneficios directos de las llamadas efectuadas a través de este prefijo, sin embargo pueden seguir obteniendo varios beneficios de este tipo de numeración.

  • Reducción de llamadas por parte de los clientes: Esto puede sonar raro a priori, se supone que las empresas buscan que los clientes las llamen más, no menos. Sin embargo ciertos departamentos, como los de servicio técnico, reclamaciones, bajas… pueden verse desbordados por las llamadas recibidas sin que muchas de estas sean realmente importantes. Por ello muchas empresas optan por añadir un número 902 para estos departamentos buscando la reducción de llamadas y que aquellos que solo aquellos que realmente tengan un problema, una queja… sean los que llamen.
  • Tener un número con imagen nacional: Aunque la imagen que pueden provocar los 902 entre los clientes puede ser negativa, no podemos negar que también da una imagen de empresa nacional y grande. Tradicionalmente solo las grandes empresas tenían este tipo de servicios por lo que desde entonces siempre han suscitado este tipo de impresión.
  • Reducir el coste de tu factura telefónica: Muchas operadoras ofrecen tarifas realmente buenas en este tipo de numeración, al ser el cliente el que asume el coste total de la llamada, las empresas reducirán el coste de la tarifa telefónica enormemente.

atencion al cliente

Estos son algunos de los beneficios que los 902 siguen reportando a las empresas que los utilizan, bien es cierto que son números que cada vez están más en desuso y que solo empresas del corte de las ya comentadas siguen utilizando, si te encuentras entre ellas o crees que un número 902 es la solución perfecta para tu empresa o para alguno de tus departamentos, desde fonvirtual.com podemos ofrecerte una solución perfecta y adaptada a tus necesidades, además contando con todo tipo de funcionalidades de centralita, para que además puedas sacar la máxima eficiencia a tus llamadas, con grabaciones, estadística, locuciones de voz…

Si quieres más información puedes llamar al 914 891 046 o enviarnos un mail a la dirección info@fonvirtual.com