Es obvio que desde fonvirtual.com fomentamos apostar por la atención al cliente personalizada y eficaz. Y, además, que no sea demasiado costoso para ellos y que sea perfecto para sus clientes.

apuesta por la atención al cliente

Cuando hemos empezado a elaborar este artículo, lo hemos hecho con la idea de que cada persona que llegue a él, se convenza de lo vital que es este servicio para cualquier empresa y por qué necesitan una centralita virtual para mejorar este servicio.

Casos a evitar en la atención al cliente

1- Falta de profesionalidad y/o exceso de cuidado. A menudo, nos encontramos con empresas pequeñas que descuidan mucho el servicio de atención con sus clientes. Tienen un número personal como contacto, el cual casi siempre comunica o es muy difícil de contactar con él. En estos casos, se genera una falta de profesionalidad a la hora de contactar con los clientes muy grande que puede hacer que muchos se piensen el contratar contigo o irse a otra empresa. Con estas empresas, junto con la falta de profesionalidad puede llegar a darse también un exceso de cuidado, que puede afectar de manera negativa a tus clientes. Muchas pequeñas empresas tratan a sus clientes como «colegas» y puede llegar a ser molesto.

2- Falta de acercamiento y personalidad con los clientes. En las grandes empresas, suele pasar que cuando intentas contactar con ellos, te sea muy difícil dar con alguien que pueda solucionarte tus dudas o problemas, que te pasen de un departamento a otro sin rumbo y tengas que esperar 20 minutos hasta que te atienden. Esto se debe a que en las grandes empresas, tienen departamentos de atención al cliente muy impersonales que no tienen ningún tipo de tacto con los clientes.

 

Centralita virtual para la atención al cliente

Para aquellas pequeñas y medianas empresas, que quieran ofrecer un servicio de atención al cliente eficiente, la mejor opción es contratar una centralita virtual, de manera que la puedan personalizar y adaptar a sus necesidades al máximo. Con la centralita virtual tendrás a tu disposición una serie de funcionalidades que te traerán una serie de ventajas muy importantes.

  1. Imagen de empresa profesional y que se preocupa por sus clientes. Uno de los aspectos que más valoran los clientes es que te preocupes por facilitarles las cosas. Configurando tu centralita con locuciones, grupos de salto o colas de espera, te asegurarás de que nunca comunique tu línea, de manera que la imagen que generes sea mucho más profesional.
  2. Posibilidad de venta cruzada. Es probable que tengas más de un producto o servicio a la venta. Gracias a la atención telefónica, podrás identificar necesidades existentes en tus clientes de manera que puedas o bien vender el resto de tus productos o servicios o bien extender tu oferta comercial hasta cubrir esas necesidades.
  3. Ofrecer un valor añadido que no ofrezcan tus competidores. Con un buen servicio de atención telefónica, podrás diferenciarte de tus competidores ofreciendo un valor añadido que ellos no den.