Si estás leyendo este artículo, probablemente estás buscando integrar un CRM con la telefonía de tu empresa. Hoy en día, los negocios buscan optimizar la gestión de la comunicación con los clientes con la ayuda de las centralitas virtuales. Esto, junto a la integración CTI CRM, permite optimizar los recursos y mejorar el rendimiento laboral.

A continuación te explicamos qué es un CRM y cómo su integración con la telefonía de la empresa puede ayudar mejorar los resultados profesionales.

¡Vamos!

 

¿Qué es un CRM?

 

Para conocer exactamente qué es un CRM, podemos basarnos en qué significan sus siglas: Customer Relationship Management

Con esto, podemos entender que un CRM es “algo” que permite gestionar las relaciones con los clientes. Ese “algo” es un software o programa informático que puede desarrollarse por la misma empresa o contratarse a terceros (Zoho CRM, Salesforce, Zendesk…) y que permite mejorar la gestión, la atención y las relaciones con los clientes actuales y potenciales.

Son 2 los beneficios principales que aporta integrar un CRM en la empresa:

1. Incrementa la productividad

El CRM permite estructurar y unificar los procesos comerciales, información, gestión e incluso facturación en un mismo lugar.

2. Gestionar los procesos de venta y oportunidades de negocio

Además de toda la información que puede guardarse en el CRM, este permite al trabajar realizar un seguimiento comercial de los clientes potenciales, así como de los actuales.

Entre otras cosas, también permite extraer reportes comerciales e incluso métricas para optimizar la gestión de los clientes.

 

El CRM integrado en tu centralita virtual

 

Contar con un CRM integrado en la centralita virtual de la empresa es la mejor decisión que se puede tomar.

Como ya sabemos, una centralita virtual es un sistema de telefonía enfocado a empresas que permite gestionar eficazmente las llamadas recibidas al fijo de cabecera de la empresa, las organiza y reparte a los diferentes trabajadores en función de diferentes criterios.

Una centralita virtual es por tanto el punto de comunicación por voz entre el cliente y la empresa. Por tanto, integrar el CRM con la centralita virtual permite potenciar las relaciones cliente-empresa, mejorando la atención que se presta al cliente.

Entre las posibilidades que ofrece la integración del CRM con la centralita virtual, podemos destacar las siguientes:

  • Identificación de llamadas

Cuando recibimos una llamada de la empresa no sabemos cuál es el origen de la misma, si esa persona nos ha llamado antes o no, si se trata de un cliente actual o uno potencial, etc. Cuando la descolgamos, invertimos tiempo buscando a quién pertenece dicho número.

Sin embargo, gracias a la integración de la centralita virtual con el sistema CRM, podremos identificar instantáneamente quién nos está llamando, su ficha completa, la información previa que nos ha prestado, así como la actividad previa que se ha mantenido con el mismo. Incluso si no hemos sido nosotros mismos los que le hemos atendido antes.

La identificación de esta mañana nos permite estar al tanto de la situación y manejar con orden la llamada. El hecho de conocer exactamente quién es el cliente y en qué situación se encuentra, permite dar un trato más personalizado, hecho que agradecerá el cliente.

  • Guardar información de manera sencilla

Con la ficha del cliente abierta, y durante la llamada telefónica, podrás apuntar cualquier dato sobre la llamada al instante, así como actualizar información, enviar correos al momento, etc. 

Además, gracias a esta información, todos los departamentos tendrán la información completa en todo momento y podrán trabajar de forma más eficaz y orientada al cliente.

  • Programar actividades al instante

Una vez se descuelga la llamada telefónica, el sistema CRM detectará dicha llamada e indicará en la misma ficha que el agente X ha hablado el día Y con el cliente Z. Asimismo, podrán programarse futuras actividades o envíos de email a raíz de dicha llamada.

  • Crear nuevos contactos rápidamente

En caso de que se trate de un nuevo contacto, la empresa no contará con ninguna ficha previa del llamante. Por ello, gracias a la integración del CRM con la centralita, se podrán crear los nuevos contactos durante la llamada telefónica, apuntando los datos del nuevo cliente potencial y apuntando la información que se ha mantenido durante la llamada telefónica. 

integrar-CRM-telefonia

¿Qué beneficios aporta integrar el CRM con la telefonía de la empresa?

 

Como hemos visto, dicha integración aporta grandes ventajas a la empresa que ayudará a potenciar las ventas y mejorar las relaciones comerciales.

Realizando un pequeño resumen, podemos definir los siguientes beneficios:

  • Tendrás toda la información almacenada en un mismo lugar, integrado con la telefonía y accesible desde cualquier lugar y dispositivo conectado a Internet.
  • Facilita la colaboración entre departamentos, ya que todos los integrantes de la empresa tendrán a su disposición toda la información recopilada por ellos mismos y sus compañeros en el CRM.
  • Anticipa las necesidades del cliente gracias al acceso directo a la ficha del cliente y toda su información durante la llamada telefónica.

Todo esto conlleva a crear un equipo de trabajo más productivo, que trabaje de manera mucho más eficaz y orientada al cliente.

Pero también, integrar el CRM con la telefonía de la empresa permitirá obtener nuevos clientes, gestionar el seguimiento de los mismos, así como fidelizarlos de manera mucho más sencilla.

 

Cómo integrar el CRM con la centralita virtual de Fonvirtual

 

Con Fonvirtual, integrar tu programa de gestión de clientes con la centralita virtual será muy sencillo. Ofrecemos la integración con diferentes plataformas de CRM, como son Zoho CRM, Salesforce, Zendesk, Microsoft Dynamics, etc. Pero también con Google Data Studio, para extraer estadísticas y reports de toda la actividad telefónica.

Cuando se contrate la centralita virtual avanzada de Fonvirtual, la integración con el CRM que la empresa tenga contratado podrá hacerse al instante, sin necesidad de invertir más costes ni tiempo de programación.

Pero además, nuestro equipo de soporte estará disponible en todo momento para agilizar y facilitar el proceso, por lo que no tendrás de qué preocuparte.

 

 

¿Decidido a integrar el CRM con la centralita virtual? ¿Aún tienes dudas? ¡Contáctanos!