Los clientes son la parte fundamental de cualquier negocio. En otras palabras, podemos decir que son el alma y el corazón de cualquier empresa. Sin clientes, es impensable que un negocio crezca. Por eso, el éxito de una empresa depende de cómo se construyen y cultivan las relaciones con los clientes. En Fonvirtual creemos que “no hay nada más importante que la satisfacción de los clientes”. Y esta es la razón por la que es crucial que se mantengan relaciones largas y duraderas. Todo esto puede hacerse gracias a la integración del CRM con la centralita.

 

¿Por qué un CRM?

 

Las siglas CRM provienen de Customer Relationship Management, una tecnología, método y enfoque que ayuda a las empresas a mantener relaciones sólidas con los clientes. Todo ello gracias a la información recopilada y accesible que puede guardarse en el CRM.

Un CRM te ayuda a centralizar la información tanto de la empresa como de los leads, oportunidades de negocio, clientes y antiguos clientes. De todos aquellos agentes relacionados con la empresa.

 

Ventajas de utilizar un CRM

 

  • Definitivamente, el CRM impulsará el crecimiento del negocio ayudará a llegar a más clientes de una manera más rápida y personalizada.
  • Cuenta con la ventaja de realizar desarrollos potenciales, gracias a apuntes o actividades programadas.
  • Es accesible desde cualquier dispositivo conectado a Internet (vaya, como nuestra centralita…😌)
  • Permite unificar la información en una misma herramienta, accesible a todos los empleados
  • Si estás pensando que un día, tu CRM llevará tu negocio al éxito, tienes razón. Con un CRM tendrás un soporte completo y un acceso adecuado a todos los datos de tus clientes, lo que a la larga resultará en un aumento de los ingresos y mayores tasas de éxito. 
  • Más clientes significa más éxito, y clientes satisfechos significa clientes leales, lo que significa también más ingresos.

En Fonvirtual, podemos ayudarte a sacar el máximo rendimiento de tu CRM y tu centralita virtual.

integracion-crm-telefonia

Integrando el CRM con la centralita virtual de Fonvirtual

 

Y la pregunta principal es: ¿por qué debería poner en marcha la integración del CRM con la centralita virtual de mi empresa?

Conectando tu servicio telefónico con tu CRM o Helpdesk, podrás exprimir al máximo las ventajas de cada servicio. Al integrar la centralita virtual o el software de call center con tus herramientas CRM, podrá recopilar todos los datos y acceder a ellos desde cualquier lugar. 

Los agentes serán más rápidos en la realización de tareas, ya que se les creará el ticket de cliente automáticamente, o se les abrirá la ficha al instante. 

La integración del CRM le permite beneficiarse de todas las funcionalidades de la centralita virtual, incluyendo: 

  • Grabación de llamadas
  • Locuciones personalizadas
  • Horarios
  • Estadísticas
  • Y muchos más…

 

El éxito es sólo para las empresas y negocios que mantienen relaciones sólidas con los clientes. Por lo tanto, un CRM es la manera más efectiva de organizar un negocio, alcanzar los objetivos y llevarlo al éxito. A realizar la integración del CRM con la centralita virtual de Fonvirtual, tu empresa será muy competitiva en el mercado.