La atención telefónica es algo imprescindible para las empresas, ya sea para mantener el contacto con los clientes, con los proveedores o entre los diferentes departamentos o sucursales de la empresa.

Hacer uso de una centralita telefónica facilitará las comunicaciones y hará que esta sea más profesional. Con una centralita telefónica se podrá poner un menú de opciones donde el llamante podrá elegir a qué departamento se dirige, una locución de bienvenida para informar sobre la empresa a la que se está llamando, su horario o cualquier cosa que se quiera, se podrán transferir las llamadas entre las diferentes extensiones de la centralita y muchas cosas más. Esto conseguirá que el tratamiento de las llamadas sea mucho más eficiente y mejorará la imagen de la empresa de cara a los clientes y proveedores.

Pero a la hora de elegir una centralita, hay que tener en cuenta que todas las opciones no son las más adecuadas y que al final pueden ser un problema para la empresa, en lugar de una solución.

Centralita IP ¿por qué no es una buena opción?

La centralita IP, es una de las opciones de centralitas telefónicas que existen en el mercado. Son muchas las empresas que ofrecen este servicio de VoIP y hay que decir, que se trata de una opción económica y que a simple vista parece buena. Sin embargo, no todo es lo que parece y con la centralita IP te encontrarás con una serie de inconvenientes, de los cuales hablaremos ahora:

  • La calidad de la llamada es mala. Con la centralita IP, como su propio nombre dice, la voz viaja sobre protocolo de Internet, es decir mediante paquetes de datos. Esto provoca que la voz de corte y que el sonido de la llamada no sea el necesario para una correcta comunicación.
  • Necesitas una buena conexión a Internet. Para poder realizar la llamada será necesario que el teléfono esté conectado a Internet y que dicha conexión sea muy buena, si esto no es así hará que los problemas que hemos comentado en el apartado anterior sean más frecuentes.
  • Necesitas dispositivos especiales para hacer uso de una centralita IP. Como ya hemos dicho, las llamadas irán por Internet y para que estas funciones serán necesario la compra de softphone, entre otras opciones.

Como verás no es todo tan bueno y seguro que renunciar a la calidad de las llamadas de tu empresa no está en tus planes, por eso en Fonvirtual.com queremos ofrecerte nuestra centralita virtual. Con la centralita virtual de fonvirtual.com, la calidad de la llamada será como si llamaras desde un fijo, ya que las llamadas viajan a través de la línea telefónica tradicional. Además podrás usar tu teléfono de siempre y no necesitarás conexión a Internet. Y todo esto desde 5,99€ al mes.

no centralia IP