Identificar y satisfacer las necesidades del cliente es la etapa más importante del servicio de atención al cliente con el fin de ofrecer un servicio de calidad

Con el auge y el desarrollo de las nuevas tecnologías estamos ante una época en la cual las exigencias de los clientes no dejan de crecer. Los clientes esperan que sus problemas y preocupaciones se resuelvan en tiempo real y lo más rápido posible.

De esta manera es como las necesidades crecen y la demanda aumenta. Así, para todas las empresas, el objetivo principal es gestionar a distancia las relaciones con los clientes actuales y potenciales, a través de una comunicación directa basada en la telefonía.

En el interior de la sociedad, la gestión de la relación con los clientes ocupa un lugar muy importante. Este procedimiento intenta mantener una interacción eficaz con los clientes, así como identificar los movimientos que siguen, con el objetivo de detectar sus necesidades. Identificar y satisfacer las necesidades de los clientes representa la fase más importante que permite a la empresa concentrar sus fuerzaspara ofrecer un servicio de calidad.

Sin embargo, actualmente las empresas han demostrado la buena explotación de la tecnología y ponen de manifiesto un software que sirve para administrar las llamadas telefónicas. Gracias a la tecnología, las llamadas pueden ser respondidas al momento. De este modo, la empresa asegura la satisfacción de sus clientes y el bienestar de sus empleados.

 

¿Qué es un software call center?

Para simplificar, un software call center es un programa informático que sirve para la telecomunicación. Es una solución software que pretende desarrollar una estrategia de telemarketing y elaborar procesos de gestión de clientes de manera inteligente.

Esta herramienta, que procura ofrecer comunicaciones unificadas, se ha convertido en un instrumento de verdadera gestión comercial e indispensable para todas las empresas, sea cual sea su tamaño, que esperan evolucionar hacia un futuro prometedor.

Un cliente al que se le responda con rapidez, con fluidez de interacción y sin esperar demasiado, seguramente se convertirá en un cliente fiel al cabo de cierto tiempo. Por consiguiente, para un organismo que se dedica a esto, es importante mostrar seriedad, una organización muy buena y una buena gestión de las llamadas. En cambio, un cliente potencial que espere mucho tiempo al otro lado del teléfono, se sentirá insatisfecho con el servicio en el caso de requerir información urgente sobre alguna cosa, y se correrá el riesgo de que no vuelva a contactar con esta misma empresa cuando tenga otra demanda.

El software call center es una solución, vinculando informática y telefonía que permite emitir llamadas con un solo clic y tener fluidez en las llamadas entrantes de la empresa. En este mundo ultra competitivo de la economía actual, las empresas se orientan a menudo hacia la automatización inteligente, siendo una vía óptima para lograr sus objetivos.

La automatización inteligente tiene el poder de conectar los canales de comunicación de toda la empresa para proporcionar una imagen de unidad hacia el cliente. Además, esta confluencia de las tecnologías también puede ayudar a los operadores de los call center para que conserven historiales completos de comunicaciones previas, que les permitirán responder sistemáticamente a los clientes.

 

 

¿Por qué tener un software de call center es tu empresa es una ventaja?

La reputación y la imagen de la empresa están ligadas a la cantidad de relaciones que tienen. La atención telefónica es primordial para toda empresa y puede estar ligada al aumento de los beneficios empresariales si la empresa ofrece un buen servicio de atención al cliente. Si la empresa no logra atender todas las demandas, corre el riesgo de decepcionar a algunos de sus clientes e incluso perderlos.

 

Las ventajas del software call center de Fonvirtual

  • La capacidad de movilidad se traduce en la ubicuidad que les permite tener a los agentes y al supervisor. Esto se da gracias a la innovación de la telefonía WebRTC.
  • La capacidad de atender fácilmente mayor cantidad de llamadas, ya que permite adaptar la cantidad de agentes a las necesidades inmediatas del cloud call center.
  • La fiabilidad, gracias a la tecnología WebRTC, que tiene exigencias inferiores a la Voz IP tradicional, asegurando una calidad HD para sus llamadas.
  • Numerosas funcionalidades: identificación de llamadas, buzón de voz, estadísticas, registro de las llamadas, IVR, transcripción de llamadas y otras configuraciones clásicas que ofrecemos.

El software call center permitirá a vuestra empresa ofrecer un servicio al cliente fiable y eficaz. Contáctanos para saber más.