Si estás pensando empezar a comercializar tu producto o servicio fuera de España, especialmente en Europa, Bélgica puede ser una muy buena opción de mercado. También puedes ver otras opciones como las mencionadas en el post anterior. 

Gracias a su situación geográfica, en el centro de Europa, limitando con Francia, Alemania, Países Bajos y Luxemburgo y junto con la posesión de unas infraestructuras de calidad tanto de comunicación, como de logística y transporte, se convierte en un mercado europeo clave y de fácil acceso para los proveedores.

numero-virtual-belgicaBélgica es uno de los centros de actividad económica más importantes de Europa. Tiene un alto nivel de transparencia, permitiendo a todos sus participantes un nivel óptimo de información, para realizar una toma de decisión de forma adecuada, favoreciendo a que el mercado sea más competitivo.

De igual modo, Bélgica, aún teniendo un peso económico menor que los países que la rodean, es un lugar relevante de entrada de mercancías a Europa, ocupa un papel importante en el tránsito y distribución a otros países de la Unión Europea y puede ser también un interesante mercado de ensayo, para productos que luego puedan introducirse en otros mercados de mayor tamaño.

Tiene un alto nivel de importación, Bélgica es uno de los países con mayor volumen de importaciones y exportaciones, lo que indica que es un país que facilita este tipo de acciones.

En relación a los sectores económicos, el más desarrollado, es el sector servicio, siendo el comercio tanto local como internacional lo más destacado. El sector industrial también juega un papel importante dentro de la actividad de este país. Los sectores belgas de mayor atractivo para las empresas españolas son principalmente, el sector financiero, el industrial y el comercio al por mayor, entre otros.

Como ves, Bélgica es un país con una características muy favorecedoras para el comercio.  En fonvirtual.com queremos ayudarte a que la introducción en este nuevo mercado sea más fácil, y por eso te ofrecemos un número internacional de Belgica, para poder tener presencia allí y no tengas que pagar cantidades desmesuradas para mantener una comunicación de calidad con tus clientes.