Los números virtuales ofrecen grandes beneficios a cualquier negocio, como mejorar la comunicación con los clientes de manera significativa. 

La idea detrás de los números virtuales es asegurarse de que los clientes o cualquier persona interesada siempre tengan un número de contacto que se pueda usar para contactar con la empresa.

Por eso, las empresas se enfrentan a tener que portar el número cada vez que quieren ir aumentando la calidad del servicio que presentan al cliente, ya que va muy relacionada con la calidad de la centralita virtual que poseen.

Como proveedor de servicios, siempre es una responsabilidad hacer un camino fácil para que los clientes. La facilidad y la viabilidad del acceso deben ser tales que un cliente no debe pensarlo dos veces antes de querer o no portar un número virtual. 

Ante ello, lo mejor es conocer qué es el número virtual, por qué es importante que sea de la propiedad siempre del cliente y cuál es el proceso de portabilidad.

 

¿Qué es un número virtual?

 

Un número virtual es un número de teléfono que no está vinculado a un dispositivo telefónico o línea telefónica específica. Hace algunos años, se proporcionaba un número de teléfono para que funcionara a través de una sola línea telefónica, y esa línea estaba conectada físicamente desde la compañía telefónica al destino (un hogar o una oficina comercial) mediante cables telefónicos. 

Cualquier llamada realizada a ese número de teléfono solo se podría enviar a ese destino específico. Y en el caso de un número de teléfono comercial, la empresa tendría hardware de sistema telefónico (PBX) en la oficina para configurar las reglas de enrutamiento de llamadas, extensiones, correo de voz, etc.

En la actualidad, la WebRTC permite enviar la llamada del número virtual a cualquier dispositivo conectado a través de Internet. Así, las llamadas se enrutan a través de Internet y no interfieren en la propia línea telefónica del usuario. Pudiendo recibir desde diferentes números en un solo dispositivo. ¡Qué maravilla!, ¿verdad?.

 

¿Cuál es el proceso de portar un número virtual?

 

Para poder portar número virtual se tiene que tomar en cuenta las siguientes consideraciones:

  • Todo el proceso para optar para la portabilidad de un número dura al menos 4 días. Según la compañía, este plazo puede aumentar o no. Además, también dependerá del país. Hay países cuyo proceso es más lento, como puede ser México o portar un número virtual de Lituania, un número de Malta o de Rumanía.
  • Cede la confianza a un operador de tener los datos de tal número 
  • La portabilidad suele ser gratuita para el cliente

Lo más importante, es que el cliente en ningún momento deba hacer nada ante la solicitud de portabilidad. Serán las propias compañías las que se encarguen de cederse el número.

 

¿Por qué es beneficioso el número virtual?

Si tienes una base de clientes distribuida en todo el mundo, el paradero de tu negocio se convierte en una preocupación para los clientes, sobre todo si quieren ponerse en contacto con la empresa.

Debido a que es la mentalidad muy general de los clientes, la distancia obstaculiza la calidad de la atención al cliente. Aquí vienen los números virtuales.

Veamos cómo los números virtuales determinan el bienestar de la empresa, cuidando a cada cliente individual a pesar de sus diferentes zonas horarias.

 

portar numero virtual

 

Se alberga en la nube

La tecnología en la nube respalda la idea de los números virtuales y, por la misma razón, es mucho más probable que ocurra la innovación. La nube ofrece muchas oportunidades para aportar flexibilidad al esquema de cada negocio.

 

Presencia local a su negocio en cada rincón

Es un aspecto muy importante hacer que los clientes sientan que el negocio está ubicado cerca. Esto ofrece mayor confianza hacia ellos a la hora de realizar cualquier compra e incluso a la hora de contactar. 

En este sentido, los números virtuales son una de las mejores herramientas para dar comienzo a una comunicación empresarial significativa.

Los clientes que buscan asistencia tienen más probabilidades de marcar un número local disponible porque les da un sentido de pertenencia y una garantía de servicio inmediato.

 

Sin coste de llamadas internacionales

Podrás llamar sin costes internacionales a los destinos de los que sea tu número, independientemente del lugar donde estés.

Así, permite a las empresas ofrecer números de cualquier país a sus clientes, para que puedan llamarles también sin ningún tipo de coste.

El número virtual ayuda en gran medida a las operaciones comerciales internacionales.

 

¿A qué inconvenientes se pueden enfrentar los operadores?

 

La importancia de no tener servicios asociados al número fijo de empresa 

Muchos usuarios todavía no ven los beneficios de tener un número fijo virtual que no esté asociado a ningún servicio adicional.

Pongamos como ejemplo una empresa que tiene su fijo, Internet, móviles y televisión con un mismo operador y como un servicio en conjunto. Si un día la empresa recibe una oferta de centralita virtual que cumple todas las demandas de la empresa, no podrá llevarse su número fijo sin tener que dar de baja los demás servicios.

No tener el fijo de empresa asociado a ningún otro servicio significa poder beneficiarse de todas las ofertas que existan en el mercado o poder disfrutar de una centralita virtual configurada sobre el fijo de la empresa para poder proporcionar la mejor calidad del servicio a los clientes.

Si quiere saber más sobre todas estas ventajas, no dudes en ponerte en contacto con nuestros asesores, ellos sabrán informarte de todo lo que quieras saber. Descubre más en Fonvirtual.