Los prefijos de salida

Son los prefijos de cada país que se utilizan para realizar llamadas a números internacionales.  Los prefijos de salida, también conocidos como códigos IDD (International direct diailig), códigos ISD (International Subscriber Dialing), se usan para realizar llamadas fuera del país. En caso de realizar una llamada desde Japón a España, previamente habrá que marcar 010-34-(+número de teléfono).

Los prefijos interurbanos

En este caso se trata de prefijos locales. Son códigos iniciales (también conocidos como trunk codes, marcación directa nacional o códigos iniciales nacionales), de uno o de dos dígitos. Es necesaria su marcación antes de realizar una llamada dentro de un país concreto. Lo normal mes que se eliminen en aquellos casos en los que se lleven a cabo llamadas entrantes desde el extranjero.

Prefijos telefónicos de cada país y sus prefijos de salida

Dependiendo del país desde el que se desee realizar la llamada y al país al que queremos realizar dicha llamada, habrá que utilizar un prefijo del país, un prefijo de salidas o bien, un prefijo interurbano.

numeros-internacionales

El comercio internacional entre los países no es nada nuevo. A lo largo de la historia, muchos países se han dedicado a aquellas cosas en las que poseían una ventaja competitiva superior al resto de países para posteriormente realizar transacciones. La continua evolución de las tecnologías y de los transportes han llevado a una globalización en la que, actualmente, cualquier empresa puede vender sus productos en otros países.

Una vez que las empresas deciden llevar a cabo su proceso de expansión a otros países, es recomendable que cuenten con un número de teléfono de cada país en el que desarrolla su actividad o venta.

 

Motivos para contar con un número virtual internacional

 

Los motivos por los que se aconseja contar con un número virtual internacional son varios:

  • Imagen de empresa.

Tener un número virtual internacional de cada lugar en el que se desarrolla la actividad, dará una imagen de empresa mucho mejor entre sus consumidores. Estos considerarán la empresa como parte de su país y no como una extranjera. Es decir, los clientes considerarán la empresa como local y les otorgará mayor confianza que una extranjera.

  • Servicio de atención al cliente de calidad.

Aquellas empresas que posean números internacionales integrados a un servicio de centralita, podrán ofrecer a sus clientes un servicio de atención bastante cualificado. La centralita permite que, dependiendo del país desde el que se realicen las llamadas, estas puedan ser atendidas en un idioma u otro.

  • Servicio centralizado.

Existe la posibilidad de adaptar números internacionales a centralitas virtuales. Esta acción permite ahorrar grandes cantidades.

  • Confianza.

Aquellos consumidores que necesiten realizar una llamada a la empresa, serán mucho más reacios a hacerlo si el número que se encuentran en la web no es propio de su país.

Por tanto, las empresas que adoptan un número internacional tendrán muchas más posibilidades de aumentar sus ventas. Contratar un número internacional resulta actualmente bastante sencillo y económico. Es extraño que a día de hoy haya empresas especializadas en ventas online que aún no los posean.

Recuerda que la mejor publicidad es aquella que realiza un cliente satisfecho, cuida su atención y estarás cuidando tu empresa.