Cada vez son mas frecuentes las llamadas a número 900,902, 800…y siempre nos asusta realizar llamadas con este tipo de prefijos, ¿por qué?. Porque son número de tarificación especial, cada uno cuenta con una particularidad distinta y en este post vamos a hacer un breve resumen sobre cada uno de ellos. Analizaremos las líneas desde las más baratas a las más caras.

prefijos-y-tarificacion

Prefijos y tarificación de las diferentes líneas especiales

  • Líneas 800 y 900. Son los únicos números gratuitos que podemos encontrar, paga la empresa que recibe la llamada, de ahí, que se denominen números a cobro revertido automático. No existe ninguna diferencia significativa entre ambas líneas.
  • Líneas 901. Al marcar este prefijo no pagarás el coste íntegro de la llamada. Este número resulta ser de entre los números de tarificación especial, el más barato. El coste de la llamada se reparte entre la persona que realiza la llamada y la persona que la recibe. No difiere mucho de lo que nos costaría realizar una llamada local normal y corriente pero… ¡Mucho cuidado con llamar desde un teléfono móvil! En esos casos el precio se dispara muchísimo.
  • Líneas 902. Digamos que tiene un coste medio entre la llamada local y provincial. Con este prefijo hay que tener cuidado puesto que pagas el coste íntegro de la llamada. Existen compañías que tienen este número como número de atención al cliente y la llamada es gratuita, en el caso contrario, cuando llamemos desde un fijo el coste será aproximadamente el de una llamada interprovincial. Actualmente existen muchas tarifas planas de llamadas que no incluyen las realizadas a los prefijos 902, lo que hace que cueste más que una llamada normal. El coste de una llamada a un 902 desde un móvil como puedes imaginar es mucho mas superior.
Otras líneas especiales
  • Líneas 803/806… son prefijos conocidos como “extraños”. Si llamas a este tipo de números tienes que saber que no sólo pagas el coste de llamada, sino que a demás estás pagando el coste del servicio. La tarificación como podrás intuir es especial. Normalmente los números 803 están relacionados a servicios para adultos, el 806 a servicios de ocio y entretenimiento y el 807 a servicios profesionales como por ejemplo psicología, medicina…
  • Líneas 905. Este prefijo es conocido como de servicios de llamadas masivas. Es el número de tarificación más cara que nos encontramos, su precio oscila entre lo 0.15€/min y los 0.63€/min. Se trata de una línea vinculada sobre todo a cadenas de televisión que tienen grandes flujos de llamadas telefónicas producidas en un corto intervalo de tiempo, por ejemplo el televoto, opiniones de la audiencia, etc. No cuesta lo mismo llamar a un “905 1…” que a un “905 4…” o un “905 5…”.

Prefijos y tarificación de líneas especiales de Fonvirtual

Con Fonvirtual podrás optar por hacer una portabilidad si lo que quieres es conservar tu número o puedes elegir la numeración si así lo deseas. A través de nuestra web podrás contratar:

El equipo de Fonvirtual.com estará encantado de atenderte. Si necesitas ayuda no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro Click to Call, formulario de contacto, enviando un correo a info@fonvirtual.com o llamando al 914 891 046.