¡Por fin ha llegado el verano!. El sol brilla, las temperaturas son más altas, es el momento perfecto para relajarse en la playa o viajar por el mundo. Pero, ¿podemos irnos de vacaciones de verano si tenemos una empresa?. ¡Por supuesto!. Los emprendedores no somos una especie de robots que sólo se divierten trabajando, necesitamos nuestro tiempo de relax como todo el mundo. Con un poco de organización puedes tomarte un tiempo libre sin preocuparte por tu empresa. Veamos qué deberías hacer.

Deja todo hecho

Debes preparar una lista de las tareas que necesitas hacer antes de irte. Si dejas alguna piedra sin remover, podría perjudicar tu tiempo de relajación porque tus empleados tendrán que contactarte para pedirte instrucciones.

Delega responsabilidades

Antes de irte de vacaciones, deja claro cuál de tus empleados es responsable de qué actividad. Tienes que elegir a una persona que te sustituya durante tu ausencia y tome todas las decisiones importantes. Podría ser una buena idea dejar un manual de cómo deben actuar los empleados. Olvídate de tomar decisiones por teléfono, si realmente quieres relajarte, deberías usar tu teléfono corporativo sólo para situaciones urgentes. Si no lo haces, sería como si nunca hubieras estado de vacaciones. Incluso puedes aprovechar al máximo tu centralita virtual en vacaciones mediante un desvío de llamadas, de modo que si tus clientes te llaman a tu teléfono, pueden ser atendidos por uno de tus empleados.

Informa sobre tu ausencia

Debes informar a tus clientes, proveedores o cualquier otra parte interesada de que no estás disponible. Especialmente si trabajas como autónomo o cierras tu empresa durante las vacaciones. Pero incluso si dejas a alguien a cargo, deberías hacerlo. En fonvirtual.com te ofrecemos crear mensajes de bienvenida personalizados, para que si estás fuera en agosto, cuando tus clientes intenten llamarte, escuchen «hasta el 31 de agosto nuestra empresa permanecerá cerrada por vacaciones». También puedes programar los mensajes con tus horas de trabajo, así que si decides acortarlas durante el verano, puedes informar a tus clientes al respecto.

prepara tu empresa para vacaciones1_opt

Usa la centralita virtual

Si no estás convencido de dejar tu empresa en manos de otros, podrás irte de vacaciones de verano gracias a nuestra centralita virtual. Con el servicio de desvío de llamadas puedes atender perfectamente las llamadas de tus clientes o proveedores desde tu teléfono móvil como si estuvieras en la oficina, incluso si vas a ir al extranjero.

Las centralitas virtuales son perfectas para todo tipo de empresas (universidades, agencias de viajes…) y para cualquier situación de la empresa.

Aprovecha tu viaje

Vale, sabemos que es tu tiempo libre, pero nunca sabes a quién vas a conocer mientras viajas. Es posible que conozcas a otros empresarios que podrían convertirse en un socio perfecto para tu negocio. Especialmente si estás pensando en internacionalizar tu empresa, ir a un país en el que te gustaría entrar, podría ser una buena oportunidad para familiarizarte con su mercado. No necesitas hacer mucho trabajo allí, no olvides que es tu tiempo de relajación, pero mantente alerta y trata de conocer su cultura muy bien. Y recuerda traer tu tarjeta de visita con tu número internacional, como decimos, nunca sabes a quién vas a encontrar allí.

Así que ahora puedes mantener la calma y no preocuparte más por tu compañía mientras viajas. Sólo tienes que informar a tus empleados lo que deben hacer y utilizar nuestros servicios de centralita virtual para estar preparado para tu tiempo de relax. Si necesitas más información sobre su funcionamiento, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Disfruta de tus vacaciones!