914 891 046 info@fonvirtual.com

La navidad, esa época del año en la que las calles se llenan de luz y de gente, dónde los ojos de los niños brillan de ilusión por la magia que se respira en el ambiente y todo se acompaña de una banda sonora de fondo de villancicos. Let it snow, let it snow, let it snow…

También es el momento de las compras. Los comercios tanto físicos como on-line se enfrentan al pico más alto de ventas (generalmente) del año. Y si quieres estar a la altura, no puedes desconcentrarte con tanto polvorón y árbol de navidad y debes estar preparado para soportar la que se avecina.

Para ello será de gran importancia que cuides tu atención al cliente. Puede ser perjudicial para tu negocio que tu servicio de atención al cliente falle en un momento tan clave como la navidad. Las compras normalmente, suelen ser más a contra reloj y los clientes querrán respuestas rápidas y efectivas.

Si nuevos clientes se ven atendidos correctamente en estas fechas, es posible que queden fidelizados y puedan volver para nuevas interacciones en el futuro, igualmente, si tus clientes ya fieles encuentran un servicio de mala calidad puede ser que rompa la relación que este tenía con la empresa.

Sí, hay mucho en juego, pero tranquilo que gracias a las nuevas tecnologías, existen facilidades que te pueden ayudar a dar un servicio 10 sin estropearte los planes navideños.

La herramienta que te vamos a recomendar va a ser el Call center cloud. La particularidad del call center cloud es que tus agentes tendrán movilidad, podrán estar donde quieran. Y eso no es todo, gracias a la tecnología WebRTC con la que cuenta esta herramienta, no solo podrás estar en cualquier parte del mundo (siempre que tengas conexión a Internet), si no que además podrás conectarte desde cualquier dispositivo. Has leído bien, podrás recibir las llamadas en tu móvil, en tu tablet o en tu ordenador, lo que más te convenga en cada momento.

Pero eso no es todo, el servicio de call center viene acompañado de multitud de funcionalidades que darán a tus clientes una experiencia de compra mucho más agradable, y a tí te permitirán gestionar y controlar las llamadas. Las funcionalidades que te vamos a presentar son las siguientes:

  • Para empezar ofrece locuciones de bienvenida, que son personalizables y que puedes cambiar cuando te apetezca. Para esta época del año, sería ideal una que felicitara la navidad a la vez que presenta la empresa, por ejemplo, “Buenos días y feliz navidad está llamando a Fonvirtual”.

 

  • También cuenta con menús de opciones interactivos, que pueden funcionar tanto por voz como por teclado. Este menú ofrecerá al cliente varias opciones entre las que podrá elegir para ser redirigido al agente que mejor se adecue a sus necesidades. Es un claro “win win”, ahorrará tiempo al cliente que será atendido por quién pueda solucionar su llamada y a tus agentes que no tendrán que contestar llamadas para las que no están cualificados.

 

  • En los picos de llamadas ayudará gratamente las colas de espera, que te permitirá no perder ninguna llamada. Además tienes la posibilidad de añadirle a la espera una música de fondo que agradará y hará más amena la espera a tus clientes. Ideal para la época añadir un villancico navideño divertido, “All I want for christmas” de Mariah Carey  vendría fenomenal.

 

  • Importante también la oportunidad de establecer horarios. Puedes establecer horarios en los que recibir las llamadas, y si se recibe alguna llamada fuera de horario puedes programar un mensaje que diga algo como: “Lo sentimos, su llamada ha sido efectuada fuera de horario, podremos atenderle en el horario X, Gracias”. Esto también es aplicable para los días festivos.

 

  • Con respecto al control de las llamadas, te presentamos dos funcionalidades posibles. Las estadísticas de llamada y las opciones del supervisor. Las estadísticas de llamada te darán información sobre el volumen de llamadas, el tiempo medio de llamada, la cantidad de llamadas abandonadas… y toda la información la tendrás en tiempo real. En el caso de las opciones del supervisor, este dispondrá de un chat interno para intercambiar mensaje con sus agentes, una función de susurros, con la que podrá dar aclaraciones y información adicional a sus agentes durante una llamada, e incluso podrá participar directamente en la llamada en una conversación de 3 si fuera necesario.

 

Como ves, no tienes excusa para ofrecer el mejor servicio a tus clientes en esta época navideña en la que hay tanto tráfico de llamadas. Así que si quieres destacar ante tu competencia y darles la experiencia de compra más satisfactoria posible, no dudes en contactar con fonvirtual.