La navidad se acerca y los consumidores andan como locos en busca del regalo perfecto. Si hay un día de compra masiva por excelencia ese es el Black Friday y es que nadie quiere perderse los grandes descuentos que ofrecen la mayoría de los comercios.

Un canal de compra que toma un papel principal en este evento es la compra online. Se espera un aumento considerable de compras en comparación con el año anterior y también hay una mayor presencia de negocios que venden a través de la red. Y es por eso que hay que estar preparados si quieres que tus clientes te elijan a ti frente a la competencia.

Sabemos que el gran competidor de todo comercio electrónico es el gigante Amazon, que cada vez está más interiorizado en la mente de los clientes que incluso ya optan por hacer las búsquedas directamente en su web en vez de google. Pero hay una cosa que Amazon no puede ofrecer y es el servicio personalizado. Por eso es importante que se refuercen aspectos como la atención al cliente.

Según un estudio de FurstPerson, hay un 77% de los consumidores que no realizarían una compra online si no hubiera un servicio al cliente disponible en la misma. Y si, es cierto que en el Black Friday los clientes que visitan tu página se multiplican y para estar preparados para ellos hay que tener un servicio muy organizado y eficiente.

Un detalle que no debe faltar en tu página web es el Chatbot. El chatbot no es más que una herramienta que puedes añadir en tu página que te permite programar respuestas de texto automáticas a preguntas frecuentes que pueden hacerte tus usuarios. Tus clientes escribirán su pregunta en un cuadro de texto y la respuesta se le enviará automaticamente. Esta función te permitirá resolver las dudas más frecuentes que pueden tener tus clientes de una manera rápida y fácil. Pero no todas las preguntas que se hacen nuestros clientes son tan básicas.

Para preguntas un poco más complicadas lo mejor será ofrecerles atención telefónica. Para ello la mejor opción es contar con una centralita virtual que te permita gestionar las llamadas. Las centralitas ofrecen una gran variedad de funcionalidades que harán que tu cliente tenga una experiencia más agradable y que además te permitirá facilitar el trabajo de tus teleoperadores.

  • Locuciones de bienvenida: La centralita te permite grabar un mensaje de bienvenida que siempre es positivo para el cliente pues percibirá una imagen de empresa profesional y comprometida.
  • Menú de opciones: Podrás también establecer un menú de opciones donde el cliente podrá elegir la opción que más se asemeje a su consulta y desviarle a la persona que tenga la respuesta. Esto permitirá ahorrar tiempo en la llamada pues el cliente será desviado directamente al departamento adecuado dependiendo del motivo de su llamada.
  • Colas de espera: Esta función es esencial en momentos como el Black Friday en el que las llamadas se disparan. Las llamadas que no puedan ser atendidas por que estén ocupados todos los teleoperadores, serán redirigidas a una cola de espera con música que les hará la espera más agradable. Además puedes añadir una locución como la siguiente “Todos nuestros agentes están ocupados, por favor manténgase a la espera”.
  • Estadísticas: Todo el servicio de centralita vendrá acompañado de unas estadísticas de llamada que te permitirán ver cómo han ido las llamadas y estudiar fallos, mejoras y puntos fuertes para el año que viene.

Estas funcionalidades y muchas más son las que te ayudarán a la hora de dar respuestas a tus clientes y ofrecer una atención personalizada que no solo hará que finalicen la compra, si no que además creará una relación cliente-empresa mucho más fuerte de cara a futuras compras.

centralita-black-friday

Hay una gran cantidad de clientes que no llaman a atención al cliente por miedo a que la llamada le cueste dinero. Por eso pensamos que la mejor opción es añadir otro recurso a tu página web que es el click to call. El click to call funciona de una manera muy sencilla. Aparecerá un icono dentro de tu página en el que el cliente solo tendrá que escribir su número de teléfono y directamente o cuando estén libres los agentes, recibirán una llamada en el teléfono indicado por parte de la empresa. Otra opción es contar con números 900. El cliente verá que se lo estás poniendo fácil y darás una imagen de empresa “friendly”.

Como veis hay muchas facilidades que dar a tus clientes en el servicio de atención al cliente. Es por eso que los consumidores cada vez se hacen más exigentes en este ámbito. Por eso igual que puede ser una ventaja competitiva el tener un buen servicio organizado y cuidado, también puede ser una desventaja y por lo tanto un rechazo por parte del cliente el no contar con esta función.

Así que no hay tiempo que perder que el 23 de noviembre ya está aquí y tu comercio electrónico debe de estar preparado. Si quieres más información contactanos y te daremos el mejor plan de acuerdo con tus necesidades.