CONTACTA CON NOSOTROS Y TE DAREMOS LA SOLUCIÓN

 

¿Qué es la preselección de líneas de telefónica?

 

preseleccion lineas telefonica_opt

 

En el año 1998 el monopolio de telefónica se rompió y los usuarios tenían la potestad de elegir el operador que más les gustara a la hora de contratar una línea de teléfono. Sin embargo, las operadoras seguían sin tener la opción de proveer a estas personas de las líneas ya que todas seguían en telefónica. La solución fue sencilla, las empresas de telefonía te ofrecían sus servicios y te vendían las llamadas, pero el operador que tenía tu línea seguía siendo telefónica y se les pagaba un «alquiler» por la línea. Por eso muchos recordaréis que para realizar una llamada desde tu número tenías que añadir un prefijo antes de marcar el número al que te querías dirigir.

Pues bien, telefónica desde el día 17 de mayo de 2017 va a dejar de ofrecer esta preselección y la aceptación y el servicio de marcación de prefijos a sus clientes y para avisar de ello ha publicado esta circular:

————————————————————————————————————————————————————————–

Circular BOE – CMT – Preseleccion Servico Mayorista y Minorista

RESUMEN DE CIRCULAR DEL BOE:

A PARTIR DEL 17 DE JULIO DE 2017, TELEFONICA DE ESPAÑA DESCONTINUARA EL SERVICIO DE PRESELECCION DE LINEAS Y LA ACEPTACION DE MARCACION DE PREFIJOS.

ESTO AFECTARA A TODAS LAS CENTRALITAS CON LINEAS ANALOGICAS RTB O RDSI (BASICO Y PRIMARIOS) QUE ESTEN PRESELECCIONADAS CON UN OPERADOR DE VOZ ALTERNATIVO Y TAMBIEN PARA LOS CASOS DONDE SE MARCAN PREFIJOS DE OPERADOR.

ENTENDEMOS QUE VA A EXISTIR LA POSIBILIDAD DE PORTAR LOS NUMEROS DE TELEFONO, SIN EMBARGO, AL SER EL ACCESO AUN DE TELEFONICA, ESTÁ NO PROVEERA A ESOS ACCESOS/LINEAS DE SERVICIOS COMO GRUPO DE SALTO, ETC. CON LO CUAL LA PORTABILIDAD (A EXCEPCION DE QUE SEA UNA SOLA LINEA Y SIN SERVICIOS) NO SERA UNA OPCION VALIDA EN AQUELLOS CLIENTES CON CENTRALITAS Y CON VARIAS LINEAS RTB O CON 1, 2 O MAS ACCESOS RDSI.

POSIBLE SOLUCION A IMPLEMENTAR – MIGRACION A VoIP
Las posibles soluciones que os podemos aportar pasan ambas por cambiar a Telefonia IP:Un solucion seria cambiar totalmente la centralita del por una centralita IP y asi poder continuar cursando el trafico de voz del cliente.
Una segunda solucion es la implementacion de GATEWAYS de RDSI o ANALOGICO (dependiendo del tipo de linea). Estos gateways SE CONECTARAN A LA SALIDA DE LA CENTRALITA y proveeran a la centralita de los servicios necesarios (grupo de salto, marcacion directa, etc…). Se comportarian como si “fuesen Telefonica”. Las llamadas de salida y entrada se realizarian a traves de VoIP con el operador con el que trabajais (suponiendo que ofrecen servicios de SIP TRUNK).

———————————————————————————————————————————————————————–

Como ven, la solución que ofrece telefónica a aquellas personas que se vean afectadas con este problema es migrar sus líneas a tecnología IP. Aquellas empresas que tengan una centralita tradicional, podrán apoyarse en las centralitas virtuales para seguir operando de igual o mejor manera.

Desde fonvirtual.com tenemos la solución perfecta, con nuestro servicio de centralita virtual y las nuevas líneas WebRTC, la evolución de la tecnología IP con la que podréis solventar este problema y además sacarle partido y ganar eficiencia. Si queréis más información y queréis que os ayudemos, podéis contactar con fonvirtual.com llamando al 914 891 046 o enviando un mail a la dirección info@fonvirtual.com.