Una de las funcionalidades que incluye la centralita virtual Voz IP de Fonvirtual, es la posibilidad de configurar colas de espera con música a la hora de recibir las llamadas.

Las colas de espera resultan especialmente útiles para los casos en que se reciben llamadas simultáneas o que tardarán en contestarse, ya que permiten mantener al llamante en espera mientras los teléfonos permanecen ocupados, contestándose la llamada tan pronto como el o los agentes estén disponibles.

Mientras se permanece en espera, va rotando un hilo musical, por lo que por una parte daremos una imagen de mayor exclusividad, y por otra, haremos más agradable la espera. Además, podemos configurar locuciones, tales como “por favor permanezca a la espera” o “en breves momentos será atendido”.

Configura las colas como mejor se adapte a tu negocio

Las colas de espera son además interesantes ya que, como casi todo en nuestra centralita virtual, permite configurarla como deseemos, podremos entre otros:

  • configurar el número máximo de llamadas que entrarán en cola
  • el tiempo máximo que permanecerán en cola
  • destino de la llamada si no es contestada en cola
  • el tiempo entre locuciones
  • los teléfonos de atención, y si éstos sonarán de forma secuencial o paralela
  • lista de números a los que daremos un tratamiento VIP

Gracias a las estadísticas de cola podremos saber con todo detalle el tratamiento de la llamada al entrar en la cola de espera: número de llamadas entrantes, tiempo medio de espera, porcentaje de llamadas contestadas, porcentaje de llamadas que abandonan la cola, tiempo medio de abandono, llamadas contestadas por número…

Teniendo en cuenta estos detalles podremos optimizar las colas de espera para no perder llamadas y mantener satisfechos a quienes llamen. A nadie le gusta que al llamar de siempre comunicando o salte el buzón de voz, pero mucho menos permanecer en cola esperando a ser atendidos y al final no serlo, por lo que hay que configurar las colas de espera de forma inteligente.

Prestar un servicio de atención de calidad, con colas de espera y mucho más, es muy fácil con la centralita virtual de Fonvirtual.