Si has decidido cambiar tu teléfono analógico por el IP, es probable que ya sepas cuántos beneficios aporta y cómo puede mejorar tu servicio al cliente. Sin embargo, esto no significa que no puedas mejorarlo aún más. La telefonía IP es un negocio que crece día a día, y cada vez hay más proveedores de IP, y por supuesto no todos son iguales y ofrecen las mismas soluciones. Debes reconsiderar si tu proveedor de VoIP es la mejor opción que puedes encontrar en el mercado. Para ayudarte en esa tarea te presentamos algunas de las preguntas que debes tener en mente.

¿Cuál es el precio real?

Por supuesto, lo primero en lo que debes pensar es en el precio. Aunque la telefonía IP siempre será más asequible que las líneas fijas, esto no significa que no puedas encontrar una mejor opción. ¡Pero ten cuidado! Tienes que comprobar todas los pequeños detalles del precio. Si tu proveedor de IP te cobra por minuto, tiene un cargo de configuración, y tienes que pagar extra por el reenvío a teléfonos móviles, ¡deberías cambiarlo ahora mismo porque estás perdiendo tu dinero!

¿Ofrecen alta calidad?

Aquí la pregunta que deberías hacerte es qué tipo de tecnología utiliza tu proveedor de IP. La mayoría de las empresas utilizan SIP (Session Initiation Protocol). Hace unos años era la mejor solución, pero ahora habría que dejar paso a la nueva tecnología WebRTC, un sistema de código abierto que, a diferencia del SIP, no presenta interrupciones, retardos, ni voces metálicas, y ofrece calidad HD incluso con una señal de Internet débil ya que se adapta a ella. Por lo tanto, si tu proveedor de VoIP sigue utilizando el SIP en lugar de WebRTC, es posible que prefieras otro.

razones por las que cambiar de proveedor de telefonia ip

¿Tienes que usar el teléfono IP?

¿Te ha dicho tu proveedor que no hay otra opción que usar el teléfono IP o el softphone? Bueno, eso no es verdad. Conla tecnología WebRTC, puedes usar cualquier dispositivo con acceso a un navegador. Puedes hacer y recibir llamadas desde tu móvil, tu tableta o incluso desde tu ordenador (en el último caso necesitarás unos auriculares con micrófono), y no tendrás que instalar ninguna aplicación ya que puedes acceder al servicio desde tu navegador. Esto hace que el sistema sea mucho más flexible, ya que se puede utilizar en cualquier momento y lugar.

¿Qué funcionalidades ofrece tu proveedor de VoIP?

Esa es una pregunta muy importante que deberías hacerte. Cada negocio puede necesitar prestaciones diferentes, por lo que debe pensar muy bien qué es lo que necesitas y luego comprobar si tu proveedor de IP lo ofrece. Algunas de las funcionalidades fundamentales son las estadísticas, la personalización del saludo principal, la programación, el desvío de llamadas o la grabación de llamadas. Sin embargo, estas son sólo algunas de las muchas funcionalidades disponibles, así que es ahora tu turno de descubrir todas las posibilidades y decidir qué proveedor de VoIP puede ofrecerte las funcionalidades que más te convengan.

¿Tu proveedor de IP se preocupa por ti?

VoIP es una nueva tecnología, e implica una mejora continua. Por esta razón, es una obligación para tu proveedor de IP estar en contacto contigo para saber si todo funciona perfectamente. Por lo tanto, si tu proveedor de VoIP te llama mucho para saber si necesitas algo, es una buena señal de que quieren ofrecerte el mejor servicio posible. De lo contrario, no deberías esperar muchas mejoras del servicio.

En Fonvirtual siempre estamos decididos a ofrecerte las mejores soluciones para tu negocio. Al contratarnos, puedes esperar un servicio de alta calidad a un precio muy competitivo, y siempre estamos disponibles para ti. Echa un vistazo a nuestra web para descubrir lo que podemos ofrecerte y si tienes alguna duda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.