Actualmente existe un gran número de proveedores de telefonía IP en España que ofrecen el mejor servicio del sector. Se encargan de proveer la tecnología necesaria para que puedas realizar tus llamadas por Internet sin ningún inconveniente, además de mantener una tecnología punta para que tus llamadas sean de calidad.

¿Qué son los proveedores de telefonía?

 

Los proveedores de telefonía y telecomunicaciones ofrecen un servicio primordial para cualquier empresa. Para que tu empresa funcione perfectamente debes elegir a un buen proveedor, que sea capaz de ofrecerte soluciones a problemas, que brinde soporte técnico y sobre todo debe contar con una excelente atención al cliente.

 

Los proveedores deben ofrecer calidad en las comunicaciones ya que los sistemas de comunicación son herramientas que determinan los procesos de tu empresa y, por lo tanto, su productividad.

 

¿Qué es IP?

 

IP debe su nombre a las siglas de “Internet Protocol”, que en español significa Protocolo de Internet. Es el encargado de establecer la comunicación en la mayoría de las redes. Para poder establecer esta comunicación asigna una dirección única a cada dispositivo (móvil, servidor, router, ordenador, televisión, tabletas, entre otros) que desea conectarse a Internet. Cabe destacar que esta dirección no se repite y no existen dispositivos que se puedan conectar a Internet sin tener una dirección IP.

 

Qué es la telefonía IP

 

Es un conjunto de elementos que permiten suministrar el servicio de telefonía a una empresa mediante el protocolo IP. También es llamada telefonía VoIP. Los elementos que forman parte de este sistema son: los teléfonos IP (hardware), centralita IP y el Gateway IP.

 

De igual manera permite la integración de comunicaciones de voz, datos y vídeo. Esta tecnología se encuentra en el mercado aproximadamente desde finales de los años 90. Sin embargo, debido a los avances tecnológicos, las mejoras y la estandarización de los sistemas de control, este servicio ha ganado terreno a nivel mundial y está siendo utilizado por muchas empresas.

 

 Una de las grandes ventajas que aporta el uso de la telefonía IP es la simplicidad en la infraestructura de la empresa para las comunicaciones, integra las sedes y a los empleados de la empresa en un solo sistema de telefonía con una gestión centralizada, plan de numeración integrada, llamadas internas gratuitas, entre otras.

Que es la telefonía WebRTC

 

Son las siglas de Web Real Time Communications. Es un proyecto open source (código abierto) que fue impulsado por W3C. Esta tecnología permite la comunicación de audio o vídeo mediante el uso de un navegador de Internet sin la necesidad de tener que instalar un software de aplicación. Algunos de los servicios que ofrece la telefonía WebRTC son vídeo llamadas, chat de voz y el envío de archivos.

 

Ventajas de la telefonía WebRTC

 

  • Voz HD. Con WebRTC cuentas con calidad en las llamadas. Así, incluso con una conexión lenta mantienes una Voz HD, es decir, permite la modulación de la voz en función de la señal y facilita las comunicaciones.

 

  • Funciona con cualquier sistema operativo, ya que no depende de ningún dispositivo ni de ninguna plataforma al tratarse de una tecnología que se basa en el uso de navegadores. Por ese motivo, se adapta a cualquier tipo de red.

 

  • Flexibilidad. Debido a que la persona a quien llamas no necesita tener instalado ningún software ni aplicación.

 

  • Se adapta a cualquier tipo de red.

 

  • Gratis. Puede ser utilizado por cualquier persona que tenga un ordenador o dispositivo móvil.

 

webrtc

 

Fonvirtual te ofrece el mejor servicio de  WebRTC

 

Es una compañía que se dedica a la consultoría y a los servicios de telecomunicaciones para tu empresa. Comercializa algunos servicios como número virtual, click to call, videoconferencia, fax virtual, call center, centralita virtual, numeración nacional e internacional, entre otros. Te ofrece un servicio a la medida de tu empresa con asesoramiento personalizado y exclusivo.

 

Se preocupan por el buen funcionamiento de sus servicios. La gran variedad de servicios que ofrece Fonvirtual  pueden contratarse en cualquier momento y darse de baja del mismo modo, ya que no tienen permanencia.

 

Tiene muchas ventajas respecto a otras compañías, ya que cuenta con tecnología de primera y actualizada para ofrecer a sus clientes un servicio óptimo y de calidad. Dentro de los proveedores de telefonnía IP, Fonvirtual es un servicio estrechamente adaptado a las necesidades de todo cliente.

 

Descubre mucho más en Fonvirtual