Los clientes del servicio centralita virtual Premium de fonvirtual.com disfrutan de la posibilidad de implementar servicios de operadora automática en su servicio de atención telefónica.

Se trata de un automatismo que ofrece al llamante un menú de opciones para contactar directamente con el departamento o servicio adecuado dentro de la empresa según la opción marcada en el teclado del teléfono. Por ejemplo; Para hablar con el departamento comercial pulse uno, para el servicio técnico marque dos…

Este servicio permite a la empresa reducir costes en el proceso de recepción de llamadas ya que no es necesario disponer de una persona que sólo encamina la llamada al departamento adecuado. Además, si está bien concebido, permitirá al llamante llegar de manera más rápida a su interlocutor.

Pero también permite atender las llamadas de manera más eficiente priorizando algunas de las opciones y haciendo que, por ejemplo, las llamadas comerciales tengan más oportunidades de ser atendidas que las llamadas de reclamaciones.

Por otro lado, gracias a la operadora automática de fonvirtual.com podemos hacer que cada opción tenga un comportamiento distinto en función del horario pudiendo, por ejemplo, activar la grabación de llamadas del departamento “pedidos” o desviar las llamadas de la opción administración a un buzón de voz por las tardes cuando no hay personal para atenderlas.

Asimismo, esta funcionalidad permite, si así se desea mediante un prefijo o mediante una micro-locución identificar la opción a través de la cual entrando la llamada para poder decidir en tiempo real como vamos a atenderla.

Por todo ello, en fonvirtual.com estamos convencidos de la utilidad de la funcionalidad de operadora automática también para las pequeñas empresas o autónomos. El volumen de llamadas recibidas sólo refuerza nuestra convicción ya que para un autónomo que recibe 20 llamadas diarias, atender todas y cada una de esas llamadas es fundamental.

Anímate a probarlo configurando la opción “menú dtmf” a través de tu panel de control o si aún no eres cliente del servicio de centralita Premium puedes actualizar tu cuenta para disfrutar de esta y muchas otras funcionalidades avanzadas por sólo 15 euros mensuales.