En la actualidad el marketing es uno de los aspectos fundamentales para el éxito de una empresa y cada vez se conocen y se usan más técnicas para ello. Por eso es por lo que recientemente las empresas se han dedicado al estudio de cómo los colores corporativos afectan a la imagen de la empresa, con el propósito de que todo en la web esté en sintonía con esa gama de colores desde el logo hasta el botón click to call de la página web.

Los colores corporativos no sólo forman la imagen de la compañía sino que además generan emociones en los clientes y clientes potenciales. Es fundamental que se escojan adecuadamente los colores corporativos ya que una mala elección puede tener consecuencias muy graves en la percepción de la empresa y fracasar pese a estar haciendo todo lo demás correctamente.

La elección del color del botón de llamada en tu página web, conocido como click to call es uno de los ejemplos en los que los detalles importan. Para algunos se trata de una decisión poco trascendente. Pero dejando a un lado la estética y la combinación de colores, es importante generar la emoción adecuada en los clientes para que se animen a pulsarlo por las razones correctas.

¿Qué significa cada color?

.que color eres

  • El rojo. Es el color más intenso a nivel emocional. Es un color muy pasional que abarca sentimientos como el odio y el amor.  Es un color que transmite mucha energía y acción, por lo tanto se usa mucho para empresas que necesitan de respuestas rápidas. Hay que tener cuidado porque puede resultar un tanto agresivo y se tiende a suavizar ese efecto con gamas más oscuras como el burdeos que tiene un aspecto más refinado y elegante. Por ejemplo si el botón click to call de la página web es rojo generará dos impulsos dependiendo de la personalidad de la persona, o los animará a pulsarlo rápidamente o lo percibiran casi como una imposición a llamar.

 

  • El azul. Este es el color que la mayoría de empresas eligen como base de sus colores corporativos, y el motivo es que es un color que genera seguridad, confianza y fuerza. Es especialmente popular en los colores corporativos de los bancos ya que da una imagen de honestidad, fuerza y prudencia también. El azul tiene muchos matices y depende de la tonalidad del color generará una serie de emociones u otras.
    • Los azules oscuros dan una imagen de éxito, elegancia y poder.
    • Los azules claros generan emociones relacionadas con la juventud, la frescura y la tranquilidad.

           Sin duda el azul es uno de los mejores colores para el botón de llamada click to call, para transmitir honestidad y confianza a aquellos que lo pulsen para llamar.

  • El verde. Es el color más agradable y relajante para el ojo. Da una imagen de crecimiento y de naturaleza principalmente. Además en las culturas occidentales también está asociado con el dinero y la economía y por otra parte con la medicina y la salud. Sugiere la resistencia y la estabilidad, pero también puede ser percibido negativamente como codicia y avaricia por su asociación con el dinero. Es el mejor color para las páginas web y los botones click to call de empresas relacionadas con temas medioambientales.

 

  • El amarillo.  La lógica y el optimismo son dos de las principales virtudes asociadas al amarillo. Es un color muy llamativo pero puede ser percibido como un signo de peligro, por lo que hay que tener especial cuidado con el uso del mismo no sólo en el botón de click to call sino en el uso del mismo en cualquier lugar de la web.

 

  • Negro. Es un color muy usado también en las organizaciones y los negocios ya que proporciona una imagen formal y profesional a la vez que tiene un toque sofisticado y elegante. El negro da una imagen de prestigio y por ello las empresas más tradicionales lo usan en los diseños de sus páginas webs y botones click to call.

 

  • Naranja.  Por último el color naranja representa a empresas accesibles e innovadoras, genera entusiasmo, felicidad y creatividad. Un click to call de este color generará una actitud positiva hacia la persona que atienda la llamada.

 

Analiza qué color eres y qué color representa mejor a tu empresa. Una vez que hayas elegido contacta con Fonvirtual.com y te ofreceremos una amplia gama de colores para que el botón de llamada en tu web, click to call, esté en sintonía con los valores de tu empresa.