914 891 046 info@fonvirtual.com

¿Qué es una centralita virtual?

La centralita virtual, también conocida como centralita telefónica IP, es un sistema de telefonía IP que utiliza la infraestructura de comunicaciones de datos para realizar sus funciones, permitiendo gestionar las llamadas recibidas al teléfono de cabecera, organizarlas y desviarlas a otras líneas, fijas o móviles.

¿Cómo funciona una centralita virtual?

La centralita virtual se encarga de gestionar todas las llamadas que entran a un número de cabecera, las organiza y administra, y las desvía a las extensiones o líneas que se desee, tanto fijas como móviles. De esta forma, se hace posible que todos los clientes llamen al número de cabecera que asocian a la empresa pero las llamadas se puedan responder donde se encuentre cada empleado, pudiendo tener tantas extensiones como se desee. De esta manera, la centralita virtual se encarga de que mantengas las ventajas de un teléfono fijo de cabecera que proporcione una imagen profesional, a la vez que te permite disfrutar de las ventajas de movilidad y flexibilidad que te ofrece el desvío de llamadas a fijos y móviles. Además, junto al desvío de llamadas, la centralita virtual ofrece multitud de funcionalidades como la grabación de llamadas, locuciones, colas de espera, menú de voz interactivo y estadísticas.

La centralita virtual trabaja internamente con el protocolo IP, utilizando las comunicaciones de datos para realizar sus funciones, lo que permite que puedan conectarse tanto a VoIP como a líneas tradicionales de teléfono analógicas o digitales.

que es una centralita virtual, como funciona y que ventajas tiene_opt (1)

¿Qué ventajas tiene una centralita virtual?

Las centralitas virtuales ofrecen muy variadas ventajas, y especialmente frente a las centralitas telefónicas físicas tradicionales.

-Movilidad y flexibilidad.  El desvío de llamadas a fijos y móviles permite que respondas las llamadas de tus clientes estés dónde estés.

-No necesitas comprar una centralita física: las centralitas tradicionales son aparatos costosos, que necesitan instalación y que quedan obsoletos, teniendo que renovarlos. La centralita virtual no requiere invertir en ningún tipo de dispositivo físico, con el consiguiente ahorro.

-Menor mantenimiento: un aparato físico exige montaje, instalación y mantenimiento continuo. Las centralitas virtuales son más sencillas, productivas y eficientes.

Además, si junto a la centralita virtual utilizamos el servicio de telefonía IP, obtendremos un gran ahorro en el coste de la factura de teléfono, y podremos recibir y realizar llamadas en móviles, tablets y ordenadores allá dónde estemos gracias al servicio de WebRTC.

Por todo ello, la centralita virtual se presenta como una estupenda alternativa para las empresas, que permite ofrecer una imagen más profesional, con las ventajas de flexibilidad, movilidad y ahorro en el coste de las llamadas.