Para poder explicar correctamente de qué se trata esto de la centralita virtual móvil, debemos trasladarnos un poco al pasado, y al uso de las antiguas centralitas en las empresas.

Anteriormente, si una organización quería gestionar sus llamadas de forma inteligente, debía cumplimentar su aparato de centralita con otros dispositivos ligados a líneas de telefonía fijas. Pero con la aparición de la centralita virtual, la recepción de las llamadas y la gestión inteligente de las mismas, se separan.

Este acontecimiento trae mayoritariamente beneficios, ya que empiezan a surgir empresas especializadas en el servicio virtual, que permiten reducir los costes del servicio, evitar la compra de aparatos innecesarios, suprimir las instalaciones, actualizar constantemente el servicio para los clientes

Además de esta separación, comienzan a bajar los precios en el mercado de la telefonía móvil, por lo que ayuda al surgimiento de una nueva oferta. Ahora, además de poder gestionar nuestras llamadas de manera inteligente desviándolas a fijos, se amplía la posibilidad de poder desviarlas a móviles.  El concepto de centralita virtual se expande y es como surge la centralita virtual móvil.

El hecho de poder disponer de una gestión más universal, ya sea hacia fijos o móviles, posibilita un amplio abanico de posibilidades para el usuario. Dejando aparte las funcionalidades que cada empresa pueda ofrecer, centramos la atención en la flexibilidad que adquiere el mundo de la empresa. Éste beneficio es mucho más relevante para autónomos que se desplacen mucho y no pasen mucho tiempo en sus oficinas. En lugar de perder las llamadas desviadas a fijos, gracias a la centralita virtual móvil, puede recibir las llamadas en su teléfono personal, sin importar el lugar en el que se encuentren.

En Fonvirtual.com son muchas las funcionalidades a elegir. Podríamos por ejemplo establecer horarios de respuesta, es decir, cuando alguien quiera contactar fuera de horario, se le avisará de la condición y se pasará a un buzón de voz en el que dejar su mensaje, que será enviado al correo del empresario para reducir lo máximo posible la pérdida de la llamada.

Otra opción sería configurar listas de espera para cuando el o los teléfonos se encuentren ocupados. El operador tendrá unos minutos adicionales para acabar con la conversación que mantiene y poder atender el cliente en espera, aunque debemos tener en cuenta, que el cliente tampoco esperará eternamente.

Contamos incluso con la posibilidad de crear listas blancas en las que incluir a nuestros mejores clientes, para que cuando tengamos una llamada entrante de alguno de ellos lo sepamos de antemano, y le atendamos con un trato más exclusivo. Y, en el lado opuesto, las listas negras en las que incluir a los clientes que son más pesados de la cuenta.

Las posibilidades son tan variadas como tus necesidades. Entra en nuestra web y selecciona la opción que más se adecue a tu empresa.