WhatsApp se ha convertido en los últimos años en una de las aplicaciones mejor valoradas por los usuarios de Internet de todo el mundo. Solamente en España, el número de cuentas registradas en WhatsApp es superior a 25 millones. Es por ello que las empresas, buscando siempre la proximidad al cliente y la adaptación a su estilo de vida, también han querido formar parte de esta red, habiendo algunas grandes firmas adoptado esta forma de comunicación como una de las principales para sus comunicaciones externas.

WhatsApp ofrece un mundo de posibilidades a las empresas, tales como cercanía con el cliente, efectividad, segmentación…Y en particular, WhatsApp Business API se presenta como la mejor opción para las grandes empresas que reciben un gran número de llamadas diario. Y no solo eso, sino que es posible para ellas integrar todas las comunicaciones en una única herramienta con el último lanzamiento de Fonvirtual: WhatsApp Business API integrado con tu centralita virtual o software de call center.

 

¿Qué es WhatsApp Business API?

 

WhatsApp Business API es la Interfaz de Programación de Aplicaciones (API) de WhatsApp que permite integrarse en otros sistemas o aplicaciones para entablar una conversación con clientes de todo el mundo por chat.

Debemos distinguir este servicio del denominado “WhatsApp for Business”, el cual no es una mala opción pero suele presentar algunos problemas a la hora de utilizarlo como canal de comunicación entre empresa y cliente.

Por un lado, Whatsapp for Business trabaja como herramienta independiente a las demás vías de comunicación de la empresa, mientras que el servicio de Whatsapp API de Fonvirtual se integra con la centralita virtual. Esto permite unificar en una única herramienta todas las comunicaciones con los cliente, exportando así reports conjuntos.

Otra característica de WhatsApp API es que todos los agentes podrán gestionar la comunicación de manera simultánea, cosa que no es posible con Whatsapp for Business, ya que la app estaría instalada en un único dispositivo físico y por tanto únicamente una persona podría atender los mensajes a la vez.

Para que no te pierdas ni un detalle, te dejamos esta infografía sobre el servicio de WhatsApp Business API de Fonvirtual. ¡Esperamos que os guste!

 

infografia-whatsapp-1 infografia-whatsapp-2

 

Esperamos que esta infografía sobre WhatsApp Business API te haya sido de ayuda. De todas formas, si quieres recibir más información sobre WhatsApp Business API o cualquier otro de nuestros servicios, contáctanos al 914 891 046 o envía un correo a sales@fonvirtual.com