Descubre qué es y para qué sirve un número virtual

En un mundo actual en el que la oferta es superior a la demanda y en el que las empresas no se conforman con competir en un ámbito local sino que afortunadamente tienen una visión más global, tener un número virtual internacional, puede ayudar a obtener un mayor número de ventas y aumentar la satisfacción del cliente.

Es más que probable que las empresas tengan presencia con sus productos en muchos lugares. Pero no es usual que en cada uno de ellos tenga presencia física para atender a sus clientes. Es aquí donde aparece la opción de los números virtuales. Vamos a ver unos ejemplos para que resulte más sencillo de entender qué es y para qué sirve un número virtual:

  • Si poseemos una empresa en una ciudad como Madrid y que comercializa sus productos o servicios en otras ciudades como Berlín, es lógico pensar que es adecuado tener un número local de Berlín para atender a los clientes que residen allí. La ventaja de tener el número virtual es que puede ser configurado para recibir la llamada en Madrid sin que suponga un sobrecoste para el cliente, ya que el coste de la llamada para el cliente sería el mismo que para una llamada local.
  • Si posee más de un mercado, es decir, la misma empresa anterior comercializa en Londres, Berlín y Roma. Se puede adquirir un número virtual de cada una de estas ciudades y que sean atendidos en Madrid mediante una centralita virtual en el idioma oportuno.
  • Otra de las opciones es que las llamadas de toda la vida puede desviarse mediante un software VoIP. Esta opción permite realizar llamadas desde una red telefónica tradicional a una red que ofrezca un servicio de centralita virtual VoIP.que-es-y-para-que-sirve-un-numero-virtual

 

Otras ventajas de los números virtuales

La ventaja más clara que se saca de este servicio es que aquellos que realizan la llamada a un número virtual pagarán el mismo precio que harían por una llamada local y que las personas que contraten el número virtual sólo pagarán una couta mensual fija.

Este número es muy útil para medir campañas de marketing. Imagine que desea publicar un anuncio de su empresa, acompañado por un número de teléfono de contacto en varios medios de comunicación. Adquirir varios números virtuales y colocar cada uno de ellos en un medio distinto puede ayudar a la empresa a medir su eficacia y conocer cuál ha sido el medio que ha tenido más éxito con tan solo mirar el registro de llamadas que ha recibido cada uno de ellos.

Otra de las funciones que puede aportar un número virtual se encuentra asociada a la privacidad. Hay casos en los que distintos usuarios en vez de entregar su número personal o privado a los distintos comerciales o clientes, entregan uno de estos números virtuales para que posteriormente las llamadas sean desviadas a su teléfono personal fijo o móvil. De esta manera evita dar su teléfono personal a aquellas personas que no crea conveniente o bien a separar su vida personal de la laboral.

 

¿Qué más debes saber acerca de los número virtuales?

Son varias las características que poseen estos números virtuales, entre ellas se encuentran las siguientes:

  • Comunicación de alta calidad.
  • Se puede asociar a números locales e integrar al servicio de centralita virtual.
  • No tiene límite de llamadas ni de tiempo.
  • Es flexible en cuanto al desvío de las llamadas.
  • Permite almacenar el registro de llamadas.

Por tanto, los números virtuales ofrecen un amplio abanico de funcionalidades que pueden llegar a ser realmente útiles. Ahora que ya sabes qué es y para qué sirve un número virtual, ¿a qué esperas para contar con un número virtual?