La telefonía voz IP permite a las empresas beneficiarse de las ventajas que proporciona la tecnología y modernizar su telefonía tradicional

El sistema VoIP significa  Voice over Internet Protocol. Este sistema permite la comunicación a través de la voz gracias al protocolo de Internet. La telefonía voz IP representa una gran oportunidad para todo tipo de empresas, ya que aporta todas las ventajas y la flexibilidad que las empresas esperan del progreso de la tecnología moderna. Así, te permiten pasar llamadas a través de Internet, en lugar de ser a través de las líneas telefónicas clásicas.

La telefonía voz sobre IP permite a las empresas beneficiarse de las ventajas que proporciona la tecnología. Se trata, por tanto, de un cambio muy importante para toda empresa que quiera modernizarse.

Se habla así de una transformación tecnológica a la cual todas las empresas deben hacer frente, aunque despierta un interés mayor a los usuarios que sufren problemas de telecomunicación en su empresa.

El dominio de las telecomunicaciones es parte integral del mundo profesional moderno. El protocolo VoIP es otra fase evolutiva en la transmisión de la voz a larga distancia. Básicamente, se trata de codificar la voz bajo una forma numérica digital, que posteriormente se transmite a través de Internet. Por el lado de la recepción, la señal codificada debe ser decodificada para que el destinatario pueda oír la voz del remitente.

Los sistemas telefónicos actuales se han modernizado para incluir ofertas multimodales que combinan diferentes habilidades de comunicación en función de las necesidades de los usuarios. Estos sistemas ofrecen numerosas funcionalidades a los usuarios de telefonía, integrando una larga lista de otros canales, como son la videoconferencia, la mensajería de texto interna, la colaboración en línea y las funcionalidades de software de telefonía.

Gracias a la nueva tecnología basada en el protocolo voz IP, las numerosas funcionalidades avanzadas de gestión de llamadas que anteriormente solo eran utilizadas por las grandes empresas, ahora son accesibles también para las pequeñas y medianas empresas.

Actualmente, las empresas consideran el sistema cloud (en la nube) como un medio fundamental para mejorar las comunicaciones. Esta orientación hacia el sistema cloud se ha intensificado a lo largo de los años con el compromiso de mejorar la productividad, el rendimiento y ofrecer un coste menor respecto a las soluciones telefónicas tradicionales.

 

Las ventajas que ofrece la telefonía VoIP WebRTC.

Hoy en día, cada vez más empresas escogen impulsar sus soluciones telefónicas con servicios de telefonía voz IP WebRTC. El sistema voz sobre IP elimina los límites en la comunicación vinculados al dinero y a la situación geográfica.

Sin embargo, los sistemas de telefonía fija tradicionales pueden limitar la comunicación e incluso el crecimiento de la empresa. Por ejemplo, si una empresa quiere aumentar su plantilla y añadir puestos de trabajo,con la telefonía fija tradicional habría que llamar a un técnico para que instalara nuevas líneas fijas en cada puesto de trabajo. Sin embargo, la voz IP utiliza su red de área local para transmitir datos. Son las mismas líneas que funcionan en Internet, lo que significa que, con la tecnología VoIP no hará falta instalar líneas adicionales.

que-se-conoce-voip

La telefonía VoIP de Fonvirtual

Mientras que los numerosos proveedores de telefonía voz IP son similares y suelen ofrecer las mismas funcionalidades, Fonvirtual proporciona una amplia gama de funcionalidades adicionales y de valor añadido que permiten a las empresas aumentar el valor de sus inversiones.

La oferta de telefonía VoIP de Fonvirtual es flexible y te permite comunicarte con tus clientes sin preocupaciones, gracias a la calidad de la voz y del sonido.

Escogiendo nuestro servicio cualificado, no necesitarás de instalaciones, ni comprar teléfonos nuevos ni nuevas inversiones. Todo es simple y práctico.

Tendrás todas las funcionalidades que necesitas para explotar con efectividad la telefonía VoIP: identificación de llamadas, buzones de voz, registro de llamadas, menú interactivo vocal, acceso a estadísticas, etc.

Podrás hacer y recibir llamadas desde cualquier dispositivo conectado a Internet, ya sea un móvil, ordenador o tablet. Todo esto gracias a la flexibilidad que ofrecemos en nuestros servicios

La nueva telefonía voz sobre IP WebRTC ofrece una calidad HD y no se corta. No tendrás que preocuparte cuando hagas o recibas llamadas de tus clientes. Podrás hablar tanto cuanto desees. Escogiendo un pack adaptado a tus necesidades, podrás realizar llamadas hacia donde quieras, ya sea a números nacionales o internacionales, sin sorpresas en la factura.  Y todavía más, porque con la ubicuidad que te permite nuestro servicio, podrás utilizar la telefonía WebRTC desde cualquier lugar del mundo, siempre y cuando tengas conexión a Internet.

Contáctanos para saber más sobre la nueva telefonía WebRTC de Fonvirtual.